Publicado el
24 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la exportación de manufacturas industriales en Argentina durante marzo

Publicado el
24 abr. 2019

El sector argentino de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) integrado por textiles, confecciones, manufacturas de cuero y calzado, entre otros, registró en marzo un total de 1594 millones de dólares en exportaciones, esto representa una caída del 6,5,% con respecto al total acumulado en el mismo periodo de 2018, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su último informe de intercambio comercial argentino publicado este 24 de abril.  


Caela exportación de manufacturas industriales en Argentina durante marzo - Notilife



Según detalla la entidad, el resultado negativo de las MOI es consecuencia de una reducción del 2,3 % en los precios y de un 4,3% en las cantidades. A pesar de ello, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron el 31% de la participación total.  

Por sub divisiones, textiles y confecciones cerró el tercer mes del año con exportaciones que alcanzaron los 12 millones de dólares, importe que representa una bajada del 14,3 % con respecto al mismo mes de 2018. Asimismo, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería acumuló 2 millones de dólares, sin mostrar variación porcentual con respecto a marzo del año anterior.  

Dentro de las categorías de moda, el sector de calzado y sus componentes es el que, de acuerdo al informe del Indec, ha generado un mejor desempeño en marzo con una aceleración del 100 % con respecto al mismo mes de 2018; en términos de valor el segmento acumuló dos millones de dólares en envíos durante el tercer mes del año.  

Finalmente, en el análisis por destinos, el ranking de exportaciones de las MOI argentinas es liderado por la región Mercosur con un total de 739 millones de dólares, sin embargo, este resultado refleja una retracción del 12,6 % con respecto a marzo de 2018.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.