Publicado el
4 ago. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae en Colombia el mayor contrabandista textil

Publicado el
4 ago. 2015

En Colombia, el contrabando textil es uno de los flagelos que más aqueja a la industria y es que con dos puertos en el país se hace más fácil la entrada de cargamento ilegal. El pueblo colombiano desconoce aun el daño que hace el contrabando al país, sin embargo, el gobierno sigue en la lucha. 

Contrabando textil en Colombia - Portafolio

Tan solo semanas después del comunicado de prensa oficial del gobierno indicando el endurecimiento de las reglas anti contrabando en el país y sus condenas, el líder de la banda contrabandista de textiles más grande del Colombia, Joaquín Bruges se entregó a la justicia. 

Este es un gran momento para el comercio, pues se desarticularía una importante banda contrabandista; de igual manera el camino anti contrabando que queda por recorrer en el país es largo, pues el pueblo no tiene conciencia del daño que esto le genera a la economía y sin esta conciencia no habrá cambio. 

Anualmente el contrabando textil le cuesta al país cerca de $70.000 millones de pesos (entre $25 y $30 millones de dólares), además de destruir cerca de 30.000 empleos, fomentar la competencia desleal y acabar con el mercado honesto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.