Publicado el
27 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae el empleo en Argentina por la pandemia del coronavirus

Publicado el
27 may. 2020

De acuerdo a los últimos datos oficiales publicados, el empleo total en Argentina cayó por 18° mes consecutivo con una contracción interanual del 0,6 %. Según un reciente informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA), el avance del coronavirus en el país está impactando fuertemente en el sector productivo y en su capacidad de contener y generar trabajo.


Buenos Aires, Argentina. - Flickr


En febrero se registraron 77 400 puestos de trabajo menos, con la mayor contracción centrada en el sector asalariado privado y en la industria, cuyas caídas fueron del 2,3 % y del 3,4 % respectivamente.

De acuerdo a una encuesta realizada por la UIA durante el mes de abril, el 56 % de las empresas tenía la producción totalmente paralizada y el 63 % de las empresas había sufrido caída de las ventas mayor al 60 %.

En cuanto a los costos, afrontar el pago de salarios para las empresas fue una prioridad (12 % no pudo pagarlos en marzo) pero hubo mayores incumplimientos en rubros como el pago a proveedores, servicios públicos e impuestos.

Mientras tanto, los casos de coronavirus van en aumento en el país y el Gobierno tiene principal preocupación por su alto nivel de contagio en los barrios más vulnerables y por los picos de circulación en el transporte público.

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de la Nación, este martes se detectaron en Argentina 600 nuevos casos positivos de coronavirus. En total hay 13 228 infectados y la cifra de fallecidos ascendió a 490.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria