Publicado el
31 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae a doble dígito la generación de empleos textiles en Perú

Publicado el
31 ago. 2020

La generación de empleo es uno de los principales retos de los gobiernos desde el inicio de la pandemia. En Perú, la industria textil vio una bajada del 10,1 % en su generación de empleo entre enero y junio de este año, mientras el rubro de confección de prendas de vestir vio una bajada del 51,8 % en sus contrataciones durante ese período.


Las prendas de vestir o la manufactura textil ha sido una de las más afectadas - ADEX


Desde hace más de una década, las exportaciones se han convertido en un aliado clave del desarrollo y el crecimiento de la economía peruana. Los efectos de la pandemia sobre los envíos al extranjero le están pasando factura a la industria. 

La Asociación de Exportadores (ADEX) hace un llamado al Gobierno para estudiar de manera conjunta estrategias que le permitan a las empresas recuperar terreno productivo, especialmente en el sector textil, confección y moda que cuenta con una de las cadenas productivas más extensas y las mayores oportunidades de generar empleos duraderos. 

Se espera que con la próxima edición digital de Perú Moda inicie la reactivación real del sector textil confección, mientras Estados Unidos, principal socio comercial del textil peruano retoma sus actividades regulares y sus pedidos. 

Desde la llegada de la pandemia, las exportaciones textiles han caído por encima de las exportaciones de productos terminados, situación que impulsa a la industria a exportar más productos terminados que insumos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.