Publicado el
10 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CEPAL ve riesgos para textiles de Centroamérica por TPP

Publicado el
10 dic. 2015

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó esta mañana un análisis según el cual identifica riesgos y oportunidades para la región en Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El comercio entre los miembros del TPP alcanzó 2,1 billones de dólares el año pasado. - EFE


Entre los riesgos destacó que aunque Centroamérica no forma parte del acuerdo, la apertura del mercado textil en Estados Unidos influiría de forma negativa en las empresas de este sector en la región.

“La apertura del mercado textil estadounidense es sensible para los productores centroamericanos, principalmente por la mayor competencia que representa Vietnam”, señaló la Cepal en un comunicado.

Además, de acuerdo con la Cepal, el aTPP contiene disposiciones sobre materias que hasta ahora no han sido mayormente reguladas por los acuerdos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), como el comercio digital, las empresas estatales, la coherencia regulatoria, la protección de la propiedad intelectual en Internet y diversos aspectos laborales y medioambientales.

El TPP está compuesto por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.