Publicado el
14 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C.I Jeans repite como el mayor exportador de jeans en Colombia

Publicado el
14 feb. 2019

CI Jeans es el mayor exportador de jeans en Colombia, con una producción que supera las 25 000 unidades diarias, según reportó Caracol. La compañía ubicada en La Estrella, en las cercanías de Medellín, es el principal fabricante de Levi’s Strauss en el país. 


Jeans & Jeans


Según el más reciente informe de exportaciones textiles, CI Jeans mantiene su posición como el mayor exportador de artículos de denim de Colombia, con principal destino a Sudamérica y Estados Unidos. Para la enseña que cumple más de 25 años en el mercado, su principal ingreso es el paquete completo de jeans, un producto mixto entre manufactura  y servicios que incluye el diseño, la compra de los insumos, la confección y la exportación de los bienes. 

La empresa pasa actualmente por su mejor momento, según indicaron sus directivos, si bien en una época la firma llegó a producir hasta 34 000 unidades diarias, es ahora que se consolida como el mayor exportador textil del país, con una cartera de clientes sólida y  relaciones comerciales que datan de hace más de 10 años.

CI Jeans o Comercializadora Internacional de Jeans, cuenta con una sola planta de producción de cerca de 30 000 metros cuadrados, con más de 3000 empleados donde se realizan todos los procesos de manera manual, artesanales e industrial, con máquinas de alta tecnología para deslavados, detalles, apliques y bordados, así como una planta de tratamiento y reciclaje de aguas residuales. 

Colombia sigue siendo uno de los mayores productores de jeans del continente con poblaciones como La Estrella y Donmatías, en el departamento de Antioquia, que se dedican hasta un 80 % a la elaboración y confección de jeans y sus derivados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.