Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A espera vender 30 millones de prendas de algodón orgánico en 2011

Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2011

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La cadena de moda C&A espera vender este año 30 millones de prendas de algodón orgánico 100%, que llevan la etiqueta de su marca 'Bio Cotton', un 15% más que en 2010, cuando el volumen comercializado superó sus propias previsiones, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma vendió el año pasado 26 millones de productos elaborados con algodón orgánico, tres millones de prendas más que las que tenía previstas, con lo que se consolidó como "líder de este sector".

Los productos "Bio Cotton" garantizan que el algodón utilizado para confeccionar la prenda se ha cultivado en granja, excluyendo el uso de ciertos productos químicos como pesticidas, abono artificial o semillas modificadas genéticamente.

"Si lo que realmente interesa es promocionar la sostenibilidad medioambiental y social en el negocio de la moda, hay que comprometerse en cada nivel de la cadena del proceso", ha señalado el director de marketing de C&A, Carlos Valderrama.

Con este fin, la compañía ha colaborado con Shell Foundation y Textile Exchange para crear 'Cotton Connect', cuyo objetivo es ayudar a transformar el mercado del algodón apoyando unos métodos de cultivo más sostenibles a través de una serie de iniciativas que ya se han implementado, particularmente en India.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.