×
Por
Reuters API
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
18 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

ByteDance, propietario de TikTok, cierra el primer trimestre en 5600 millones de dólares

Por
Reuters API
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
18 jun. 2020

ByteDance, la empresa privada con sede en Pekín propietaria de la red social de videos cortos TikTok, registró ingresos por cerca de 40 000 millones de yuanes (4400 millones de euros) en el trimestre de enero a marzo, según dos fuentes cercanas al caso.



La cifra representa un crecimiento de más del 130 % en comparación con el mismo período del año anterior, dijo una de las fuentes, que se negó a ser identificada debido al carácter confidencial de la información.

ByteDance se ha fijado un objetivo de ingresos para 2020 de alrededor de 200 000 millones de yuanes, dijo la otra fuente. La primera fuente dijo que ByteDance espera alcanzar la mitad de ingresos que su rival Tencent Holdings Ltd, la principal firma de juegos y redes sociales de China, que reportó ingresos de casi 377 000 millones de yuanes en 2019.

ByteDance declinó hacer comentarios.

El crecimiento muestra hasta qué punto ByteDance, una empresa de solo ocho años de antigüedad, está captando el gasto en publicidad digital. La mayor parte de los ingresos de la compañía proviene principalmente de la publicidad en sus aplicaciones en China, incluido el agregador de noticias Jinri Toutiao, así como Douyin, su versión doméstica de TikTok, según informaron las fuentes, y no solo de TikTok.

Antes de que surgiera ByteDance, el mercado publicitario de China estaba dominado principalmente por el líder del sector del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, el operador de los motores de búsqueda Baidu Inc y Tencent.

El mercado creció un 1,9 % en enero-marzo  frente al mismo período del año anterior, hasta los 121 200 millones de yuanes, según evidencian los datos de iResearch.

El uso de las aplicaciones de ByteDance gozó de un gran impulso con el apogeo de la pandemia de Covid-19, ya que las medidas de confinamiento obligaron que las personas practicaran el distanciamiento social y se quedaran en casa. En enero, seis de las 10 aplicaciones más populares en la tienda de aplicaciones iOS de China eran propiedad de ByteDance, según el rastreador de rendimiento de aplicaciones App Annie.

ByteDance ha sido valorada recientemente entre 95 000 y 140 000 millones de dólares en el mercado secundario de valores, informaron las fuentes a Reuters.

La firma está tratando de impulsar y monetizar a TikTok. Como parte de su estrategia, el mes pasado nombró al antiguo mayor ejecutivo de streaming de Walt Disney Co, Kevin Mayer, como el nuevo director ejecutivo de TikTok.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.

Tags :
Otros
Negocios