×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Burberry se muestra optimista con un primer trimestre de fuerte recuperación

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jul. 2021

Burberry ha informado de "un excelente comienzo" en su año financiero con una actualización comercial del primer trimestre este viernes, que muestra que ha "atraído a nuevos clientes de lujo más jóvenes a la marca".


Burberry


La firma dijo que experimentó "un fuerte crecimiento en nuestras categorías estratégicas, en particular artículos de cuero y outwear, y que se habían eliminado las rebajas en las tiendas digitales y principales".

En cuanto a las cifras, los ingresos minoristas en el trimestre hasta finales de junio aumentaron a 479 millones de libras esterlinas (561,76 millones de euros), habiendo sido solo de 257 millones de libras (301,4 millones de euros) hace un año.

Las ventas comparables en tiendas “se recuperaron fuertemente”, aumentando un 90 % en contraste con el año anterior e incluso creció un 1 % en relación con hace dos años. Las ventas a precio completo aumentaron un 26 % respecto a hace dos años. Tanto el cuero a precio completo como la ropa de abrigo se duplicaron con creces en comparación con el primer trimestre del año pasado y se registró un crecimiento de tres dígitos en los zapatos.

Las ventas digitales a precio completo también se han más que duplicado en relación a hace 2 años.

También cabe destacar que desde finales del primer trimestre ha abierto su primera flagship store con su nuevo concepto de diseño global en Sloane Street, Londres. La marca describió esto como "una nueva experiencia para el cliente en un entorno de lujo exclusivamente británico" y dijo que tres flagship stores más llegarían durante el próximo año.

Su guía para el año actual se mantiene sin cambios, excepto por un punto positivo y otro negativo. En el lado positivo, la venta mayorista "ahora se espera que aumente en aproximadamente un 60 % interanual en el primer semestre debido a una cartera de pedidos más sólida". ¿Y lo negativo? Ahora se espera que los problemas de cambio de moneda sean un viento en contra de 114 millones de libras (133,7 millones de euros) en ventas y 40 millones de libras (46,91 millones de euros) en contra de la ganancia operativa ajustada para el año fiscal 2022 con base en los tipos de cambio spot del 25 de junio.

Pero la "guía a medio plazo de la empresa para un crecimiento de ingresos de un solo dígito y una mejora significativa de los márgenes se mantiene firmemente en el buen camino".

Mirando el último trimestre con más detalle, Burberry señaló que vio una fuerte tracción evidente en todos los mercados y América vio cómo las ventas en tiendas comparables a precio completo se duplicaron con creces. China continental aumentó más del 55 % y Corea más del 90 % sobre una base de 2 años.

Burberry gozó de las impresionantes cifras mencionadas anteriormente a pesar de las continuas interrupciones en varios mercados que dieron como resultado una media del 11 % de las tiendas cerradas durante el período. A finales de junio, la situación había mejorado a solo el 3 % de las tiendas cerradas, pero el 35 % todavía opera con horarios reducidos y el negocio en Europa y gran parte de Asia "todavía está muy afectado por la disminución significativa del tráfico turístico internacional".

Pero la firma ha estado muy activa en los últimos meses, lanzando su campaña de bolsos dedicada a su nueva forma de cartera, el Olympia. Su campaña con Kendall Jenner, FKA Twigs y Shygirl “generó una excelente respuesta tanto de la prensa como de los clientes, particularmente en las redes sociales donde la participación de los consumidores en las publicaciones de nuestra campaña creció en dos dígitos en comparación con nuestra campaña Pocket, y el alcance y la participación de las publicaciones de noticias aumentaron un 96 % y un 58 %, respectivamente, frente a la campaña Pocket en Instagram”.

En junio, lanzó su show y colección masculina para primavera/verano 2022: “Universal Passport”. El show “celebraba la positividad juvenil y el descubrimiento de espacios nuevos y desconocidos a través de una presentación en Millennium Mills, en el Royal Victoria Docks, en East London.

"Una vez más, resonó muy bien tanto en la prensa como en los consumidores, registrando un crecimiento de dos dígitos en el alcance del consumidor en comparación con nuestra presentación masculina de otoño/invierno 2021”, se indicó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.