Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry fabricará mascarillas y batas y anuncia donación para vacunas en investigación

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
31 mar. 2020

Burberry ha anunciado una serie de iniciativas diseñadas para apoyar los esfuerzos globales para combatir el brote de Covid-19, incluida la producción de miles de mascarillas quirúrgicas.


Burberry dedicará su fábrica de Yorkshire para producir batas y mascarillas en lugar de gabardinas - Burberry


La casa de moda británica dijo que el plan ayudará a satisfacer las necesidades médicas y comunitarias más inmediatas, al tiempo que respaldará el desarrollo de una solución a largo plazo para la pandemia.

Su fábrica de gabardinas en Castleford, Yorkshire, ha sido adaptada para fabricar batas y mascarillas no quirúrgicas para los pacientes. Todas las prendas estarán sujetas a la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para garantizar que cumplan con las regulaciones.

Además, Burberry ha ofrecido utilizar su red global de cadena de suministro para acelerar la entrega de más de 100 000 máscaras quirúrgicas al NHS, para uso del personal médico.

Adicionalmente, la compañía financiará la investigación de una vacuna de dosis única desarrollada por la Universidad de Oxford. La vacuna, que se espera empiece los ensayos en humanos el próximo mes, es una de varias que están siendo probadas por diferentes compañías en la carrera para encontrar una cura para la crisis sanitaria. Burberry dijo que la Universidad de Oxford tiene uno de los mejores antecedentes del mundo en el desarrollo de vacunas de emergencia, con éxitos pasados en la lucha contra el ébola y el MERS.

Por último, la marca donará una suma no revelada a organizaciones benéficas dedicadas a combatir la pobreza alimentaria en todo el Reino Unido, como FareShare y The Felix Project. Esto apoyará los esfuerzos para ayudar a aquellos que luchan por obtener alimentos como resultado del brote, con centros de producción comunitaria, entrega de alimentos para niños que dependen de las comidas escolares gratuitas y entrega de alimentos preenvasados.

Burberry no reveló cuánto costarán estas iniciativas, pero en una actualización comercial publicada el 19 de marzo, la firma de lujo admitió que el cuarto trimestre del año que termina el 28 de marzo se verá significativamente afectado por la crisis del coronavirus.

Las ventas minoristas comparables cayeron hasta un 50 % a nivel mundial durante febrero y principios de marzo, y una gran parte de la cartera minorista de la marca tuvo que cerrarse en las últimas semanas, lo que provocó nuevas pérdidas de ventas. Pero la tienda en línea de Burberry continúa operando normalmente y la compañía todavía está tomando pedidos en línea.

El director ejecutivo Marco Gobbetti dijo: “En tiempos difíciles, debemos unirnos. Todo el equipo de Burberry está muy orgulloso de poder apoyar a quienes trabajan incansablemente para combatir el COVID-19, ya sea tratando a los pacientes, trabajando para encontrar una solución de vacuna o ayudando a proporcionar alimentos a los necesitados en este momento".

El jefe de ciencias médicas de la Universidad de Oxford, el profesor Gavin Screaton, agregó: “Estamos encantados con el generoso apoyo de Burberry para la investigación de la Universidad para una vacuna. El regalo de Burberry es un ejemplo de filantropía corporativa con visión a futuro que complementa y refuerza las inversiones gubernamentales y de otro tipo en el talento global líder de Oxford en este campo. Las donaciones como esta tienen un impacto real y rápido, lo que nos permite ser ágiles en nuestra respuesta, para acelerar esta urgente investigación".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.