×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Burberry eleva la previsión de su beneficio anual impulsado por sus ventas a precio completo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2022

La marca de lujo británica Burberry dijo el miércoles que su beneficio anual superaría las expectativas del mercado debido a un aumento de ventas en su tercer trimestre. El grupo, conocido por su gabardina a cuadros, estima que su beneficio operativo ajustado para el año que finaliza el 3 de abril aumentará alrededor de un 35 % a tipos de cambio constantes. Los analistas esperaban de media un aumento del 19 % hasta los 472 millones de libras esterlinas (566,04 millones de euros), según un consenso establecido por la compañía.


Burberry


Durante el tercer trimestre, Burberry se benefició de la fuerte demanda de ropa de exterior y artículos de cuero y de una mejora notable en su actividad en Asia y Europa.

Si las ventas totales en términos comparables se mantienen un 3 % por debajo de las de hace dos años, Burberry se lo debe a un mercado europeo que lucha por recuperarse (con una baja del 17 %) debido a la ausencia de turistas internacionales, que representaban el 40 % de ventas antes de la pandemia. Sin embargo, en Asia-Pacífico, las ventas han subido al mismo nivel, con un incremento del 15 % en China y del 28 % en Corea del Sur. La marca incluso registró un crecimiento del 8 % en la región de las Américas.

Las ventas a precio completo en tiendas aumentaron un 26 % con respecto a hace dos años. El grupo atribuye este aumento en particular a la llegada de nuevos clientes gracias a sus campañas en Instagram y TikTok, junto con las pop-up stores. Este crecimiento está impulsado principalmente por la zona de América, con un 72 % más de las ventas a precio completo, y Asia-Pacífico (con un incremento del 22 %). En Europa, las ventas cayeron un 4 % en el trimestre en comparación con el año fiscal 2019-2020.

El otro activo destacado por el grupo es el buen desempeño de sus nuevas concept stores. Burberry tiene 31 tiendas en este formato, incluyendo su flagship en el Plaza 66 de Shanghái. El grupo anuncia que en las 13 semanas previas a Navidad alcanzó 723 millones de libras en ventas minoristas, frente a los 688 millones del año anterior.


La nueva flagship de la marca abierta en otoño en Shanghái - Burberry


"A pesar de un entorno externo desafiante continuo, confiamos en terminar el año con fuerza y ​​brindar una excelente plataforma sobre la cual apoyarnos cuando nuestro nuevo director general, Jonathan Akeroyd, se una a nosotros en abril", dijo Gerry Murphy, presidente de la junta directiva de Burberry.

Jonathan Akeroyd, hasta ahora jefe de la casa milanesa Versace y que en el pasado había dirigido la casa de moda Alexander McQueen, fue designado en octubre para reemplazar a Marco Gobbetti.

En la Bolsa de Valores de Londres, las acciones de Burberry subieron por la mañana un 5,86 %, hasta los 1858,5 de peniques, estando entre las mayores subidas del STOXX 600, casi sin cambios a esta hora. El grupo presentará sus resultados anuales preliminares el 2 de abril. Su nuevo CEO será presentado de manera oficial en la comunicación de los resultados validados el 18 de mayo.


Con Reuters
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.