Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry desfila en la playa en Bermondsey

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 sept. 2022

Este lunes, Riccardo Tisci llevó a Burberry a la playa con un desfile que había sido aplazado tras la muerte de la reina. Sin embargo, el evento veraniego se celebró en Bermondsey, en el sur de Londres, y no en Brighton o Bournemouth.


Naomi Campbell desfila en una chaqueta de safari de tono desértico y una falda de la colección - Burberry


El concepto de Riccardo se basó en la playa como nivelador democrático de las culturas y comunidades británicas.

Ciertamente, hubo muchos tonos arena en los looks de apertura con faldas largas hasta el suelo, o en el atuendo en el que desfiló Naomi Campbell, una chaqueta safari en tonos desérticos con una falda de colegiala.

A lo largo de su mandato, Tisci ha jugado hábilmente con los patrones a cuadros de la casa, y esta temporada no fue la excepción, mostrando combinaciones en color barro oscuro, gris pizarra y negro, hechas en materiales como encaje y algodón encerado. El desfile incluyó parkas urbanas, blusas de encaje, faldas de gasa a capas y hasta curiosos collares rematados con tres bolsillos de cuadros escoceses.

En línea con el tema costero, las modelos usaron aretes de tiburón de cuatro pulgadas de largo y tachuelas de conchas marinas en sandalias masculinas de playa. A Riccardo le encantan los tops gráficos, y para esta temporada los presentó con bocas de tiburones gigantes u ojos malvados.

Vimos mucho denim, la mayor parte cuidadosamente blanqueado por el sol: overoles combinados con sujetadores de lentejuelas plateadas, faldas victorianas, camisas sin mangas. Un estado de ánimo victoriano que se extendió a algunos grandes vestidos de noche góticos ajustados de raso y gasa en capas. En el desfile mixto, los chicos desfilaron en trajes de sastre impecables, en particular, un blazer de ocho botones, con los dos botones superiores en las solapas. A menudo en negro, aunque dos en amarillo y azul pálido para resaltar los colores de la bandera ucraniana.


Vestido de estilo victoriano con capas de encaje y seda - Burberry


“Esta colección está inspirada en la playa como un lugar donde la humanidad se encuentra; un punto donde diferentes mundos chocan. Esa tensión entre vestirse y desvestirse, entre la revelación y la protección, la ropa interior y la ropa exterior, todo se siente relevante ahora y parte del ADN moderno de Burberry”, argumentó Riccardo en sus notas del programa.

No todos los experimentos de Tisci funcionaron: media docena de diseños con trajes de baño insertados presentaban recortes en la entrepierna y las caderas que parecían ligeramente tontos. Se podía ver por las expresiones de los modelos que probablemente estaban de acuerdo. Al igual que muchos desfiles de Tisci, este también divagó, con 81 looks que podrían haberse editado a una cantidad menor para que su declaración fuera más enfocada.

Sin embargo, en una fría mañana de lunes, el poder de atracción de Burberry aún fue evidente desde la primera fila. Gillian Anderson posaba con Simone Ashley, la heroína de la segunda serie de Bridgerton, mientras que Kanye West estaba sentado cerca de Milly Alcock, la estrella de House of the Dragon.

Ashley usó un vestido camisero Burberry negro con cuello suave con la leyenda "from the abyss with love" (desde el abismo con amor), sobre guantes a cuadros y botas de dominatrix. Alcock llegó con un vestido flapper de plástico y metal blanco y plateado debajo de una gabardina negra. Las dos actrices ingeniosas de la moda abrazaron calurosamente a Tisci en el backstage, al igual que Kanye.

La casa originalmente había programado presentar el espectáculo el sábado 17 de septiembre, aunque se canceló tras el fallecimiento de la reina una semana antes del show.

Burberry había planeado construir una pasarela con una orquesta en Trafalgar Square. Sin embargo, la idea de que una marca con autorización real montara un espectáculo tan cerca del Palacio de Buckingham en una semana de luto por la monarca era a todas luces imposible. El director ejecutivo principal, Jonathan Akeroyd, tomó una decisión ejecutiva inteligente y sin demora.

Cuando se le preguntó sobre los rumores recientes de que Burberry había mantenido conversaciones con Daniel Lee, el ex aclamado diseñador de Bottega Veneta, sobre la posibilidad de reemplazar a Tisci el próximo año, el director ejecutivo Akeroyd respondió con los ojos entrecerrados: "No tengo nada que decir al respecto".

No obstante, el ejecutivo, quien se incorporó recién en abril, parecía de buen humor. Y tenía todas las razones para estarlo. En el ejercicio fiscal más reciente, las ventas crecieron un 21 % hasta los 2800 millones de libras esterlinas en el ejercicio postpandemia de Burberry.


Traje azul abotonado para hombre - Burberry


El contrato de Tisci entraría a renovación el próximo año, pero si deja Burberry, puede mantener la cabeza en alto. Si bien sus desfiles no han recibido elogios universales, ciertamente han producido un importante cuerpo de trabajo y algunos productos muy hermosos. Este es nuevamente el caso esta temporada, con un nuevo e impresionante bolso a cuadros o de cuero tejido, que se puede deslizar hacia arriba por los antebrazos para parecer una genial armadura.

Además, Burberry sigue siendo la marca de lujo británica preeminente, con cuatro vallas publicitarias electrónicas gigantes que saludan a los viajeros en la Terminal 5 de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.

Curiosamente, en contraste con el hecho de que Burberry había contratado a la London Contemporary Orchestra, que tocó una composición original durante un cuarto de hora mientras llegaban los invitados, las modelos caminaron en un silencio casi continuo. Esto dio al evento un ambiente funerario extrañamente "fin de siècle", que algunos podrían interpretar como un presagio para el futuro.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.