Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry busca nuevo presidente

Publicado el
22 jun. 2017

El presidente de la junta de Burberry, John Peace, planea abandonar la firma con la salida del ejecutivo de 68 años de edad lista para marcar la última ruptura con el pasado de Burberry. La marca fue separada del catálogo de GUS (anteriormente Great Universal Stores) en 2002 y Peace fue el CEO de GUS.

Burberry spring 2017 - Fall-Winter2017 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Aunque no sabemos cuando se irá, el anuncio de su salida viene con Marco Gobbetti como nuevo CEO de Burberry, mientras que Christopher Bailey renuncia como director ejecutivo pero se convierte en presidente, además de su cargo como creativo.

Burberry también está realizando otros cambios y está reclutando talentos fuera de la compañía. La marca ha señalado que Ron Frasch, ex vicepresidente, presidente y director de Merchandising de Saks Fifth Avenue ha sido designado a la junta como director no ejecutivo y miembro de los comités de remuneración y nominación, con efecto desde el primero de septiembre.

Jeremy Darroch ha sido nombrado como director senior independiente (SID, en inglés) que tendrá efecto a partir del primero de julio, reemplazando a Philip Bowman, que ha desempeñado este cargo durante muchos años. Darroch ha sido director no ejecutivo desde febrero de 2014 y es miembro del comité de auditoría. Bowman continuará como director a petición de la junta "para proporcionar continuidad durante un período de cambio significativo", y renunciará a la junta el 31 de octubre.

Darroch ahora será el responsable de liderar el proceso para nombrar a un sucesor de Peace, con la compañía esperando que se haga un anuncio "a finales de 2018."

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.