Publicado el
27 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry asegura seguir pagando al personal y dona 100 000 prendas de protección sanitaria

Publicado el
27 abr. 2020

Burberry informa sobre las medidas que ha tomado para proteger a su personal y clientes durante la pandemia de coronavirus y enfatiza que está “comprometida a salvaguardar los empleos y apoyar los esfuerzos de ayuda durante esta emergencia de salud global”.


Burberry



La compañía señaló que “continuará manteniendo el salario base para todos los empleados que no pueden cumplir sus funciones debido al cierre de tiendas o centros de fabricación”. Y no dependerá del apoyo del Gobierno para empleos en Reino Unido, donde se encuentran más de un tercio de sus empleados. Mientras tanto, sus principales líderes se aplicarán un recorte salarial voluntario del 20 % de abril a junio”.

El dinero recaudado de ese recorte del 20 % será donado al Fondo Comunitario Covid-19 de la Fundación Burberry. El fondo se estableció a principios de este mes para que sus empleados apoyen a las comunidades necesitadas globalmente. Esto se suma a las donaciones que la firma ha realizado para la investigación de vacunas y organizaciones benéficas que ayudan frente a la pobreza alimentaria.

La empresa emitió esta actualización “dada la rápida evolución de la situación que rodea a la pandemia” y dijo que en los últimos tres meses, ha implementado “medidas para ayudar a prevenir la propagación del virus y garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados, con el cierre temporal de tiendas minoristas e implementando estrictos protocolos de distanciamiento social”.

La compañía agregó que su fábrica de gabardinas en Castleford ahora fabrica batas no quirúrgicas y las suministra al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido. También está proporcionando mascarillas quirúrgicas a través de su cadena de suministro y ofreciéndolas al NHS y organizaciones benéficas como Marie Curie. Hasta ahora, ha donado más de 100 000.

La compañía no emitió ninguna actualización sobre el comercio, pero dijo que ha reprogramado su informe de resultados preliminares para el ejercicio hasta el 28 de marzo. Debía ser presentada el 14 de mayo, pero ahora tendrá lugar el 22 de mayo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios