Por
Europa Press
Publicado el
18 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry aplicará un plan de reducción de costes tras ganar un 8% menos

Por
Europa Press
Publicado el
18 may. 2016

La marca británica de moda Burberry obtuvo en su último año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, un beneficio atribuido de 309,5 millones de libras (397 millones de euros), lo que representa un deterioro del 8% en relación al ejercicio precedente, según informó la multinacional, que llevará a cabo diversas medidas para reducir sus costes "en al menos" 100 millones de libras (128 millones de euros) para 2019.

Burberry aplicará un plan de reducción de costes tras ganar un 8% menos


La cifra de negocio de la firma textil británica entre abril de 2015 y marzo de 2016 alcanzó un total de 2.514,7 millones de libras (3.223 millones de euros), lo que supone un descenso del 0,3% respecto al anterior ejercicio fiscal.

La facturación del negocio minorista de Burberry aumentó un 2% en comparación con el ejercicio precedente, mientras el negocio mayorista facturó un 2% menos y los ingresos por licencias bajaron un 37%.

"El resultado de Burberry reflejó un periodo de dificultades en el sector del lujo por la ralentización de la demanda en muchos mercados tanto por razones estructurales como cíclicas", indicó la empresa.

En este sentido, la compañía británica destacó que desde el comienzo de su presente ejercicio el entorno exterior "sigue siendo difícil" por lo que la empresa tratará de acelerar su agenda en materia de productividad y eficiencia, además de buscar la optimización del futuro crecimiento orgánico de los ingresos, los planes de inversión y la estructura de capital.

De este modo, Burberry ha identificado una programa de acciones para lograr un ahorro de costes de al menos 100 millones de libras en términos anualizados para 2019, lo que supone el 10% de los gastos operativos de la empresa.

"En términos generales se espera que la mitad proceda de cambios significativos en nuestra forma de trabajar, reduciendo la complejidad, simplificando procesos y eliminando duplicidades", indicó la multinacional, que espera lograr un ahorro de 20 millones de libras (26 millones de euros) en el presente ejercicio fiscal.

Por su parte, la firma británica estima que las cargas extraordinarias asociadas con este programa alcanzarán los 60 millones de libras (77 millones de euros) en los dos primeros años.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios