Por
Textilizate
Publicado el
16 nov. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos resultados para textiles peruanas en misión comercial brasileña

Por
Textilizate
Publicado el
16 nov. 2011

Un total de 26 empresas textiles peruanas que participaron en la Misión Comercial del sector en Brasil, concretarían negocios por ocho millones de dólares en materia de confecciones en diferentes materias primas tales como algodón y alpaca, según confirmaron fuentes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


Foto: Corbis


El total de las firmas peruanas que participaron del encuentro representan el 30% de las exportaciones textiles del país incaico, y es importante mencionar que se negociaron prendas de punto y tejido plano con diseños adaptados al mercado brasilero.

Por su parte, desde el país norteño dijeron presente importadores, distribuidores, marcas y tiendas que totalizaron unas 97 compañías, que concretaron unas 435 citas de negocios con sus pares provenientes de Perú.

Las empresas peruanas en cuestión son Confecciones Inca Cotton, Inka Designs, Confecciones Textimax, Industrias Nettalco, Cotton Project, Gobac, Cofaco, Teditex, Algotex Trading, Go Textiles, Garment Trading, Moon Line Corporación Textil , Corporación Textil Imperio Del Sol, El Modelador, Peruvian Sourcing Group, Inversiones Borboleta, Pacific Trading Group, Fashion Textil Cotton, Franky y Ricky, Moseltex, Exclusividades Mya, Texturas y Acabados, Arte Textil Latino, Industria Textil Del Pacífico, Textiles Camones y Cotton Knit.

Es valioso señalar que las ventas de textiles y confecciones peruanas hacia Brasil aumentaron un 75,7% entre enero y setiembre de 2011, en relación con igual período del año pasado, llegando de esta forma a los 76 millones de dólares.

Algunos de los elementos que favorecieron a esta situación son la creciente demanda de productos de alta calidad y las preferencias arancelarias del 100% para las partidas de confecciones de algodón.

La finalidad de este viaje comercial fue diversificar mercados, promocionando y exponiendo la oferta exportable en los países de América Latina. Fue organizada por Promperú y contó con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en San Pablo.

Fuente: www.andina.com.pe

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados