×
Publicado el
5 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Buenos Aires evalúa la reapertura de los shoppings después de seis meses de cierre

Publicado el
5 oct. 2020

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires evalúa la posibilidad de reabrir sus centros comerciales con una cantidad reducida de público, después de más de seis meses sin poder abrir sus puertas a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado para contener la propagación del coronavirus.


Shoppings argentinos podrían volver a abrir sus puertas. - Pixabay


Tal como explicaron fuentes del Gobierno porteño en diálogo con el medio local La Nación, entre los días lunes y martes de esta semana se podrían dar a conocer detalles sobre cómo será la apertura de los shoppings. Después de definr los protocolos, se elevará la propuesta al presidente Alberto Fernández.

Vale recordar que el pasado 9 de septiembre el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad, José Luis Giusti, recorrió el centro comercial Abasto para comprobar cómo se aplicará el estricto protocolo de seguridad que se pondrá en marcha cuando reabran los centros comerciales.

Durante el recorrido Giusti estuvo acompañado por Ramón Villaveirán, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC). Allí el funcionario pudo observar algunos protocolos como la presencia de termómetros digitales y cámaras que toman la temperatura corporal de los visitantes.

También la implementación de alfombras sanitizantes para el calzado; instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes; señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social; calcomanías en las vidrieras de todos los locales con el aforo máximo de clientes que pueden permanecer en su interior y cámaras cuentapersonas, entre otras medidas.

Sin embargo, tras la visita no hubo ningún anuncio por parte del Gobierno. A las pocas semanas una caravana de comerciantes se manifestó en las puertas de dicho centro comercial con el fin de reclamar por la pronta reapertura de los shoppings.

Más del 25 % de las empresas locatarias de los centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) han cerrado sus puertas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, tal como detallaron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).


El coronavirus en Argentina



Mientras tanto, en las últimas 24 horas se detectaron en Argentina 7668 nuevos casos positivos de coronavirus, según el más reciente parte diario expedido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En total, las personas infectadas en el país ascienden a 798 486 y ya son 21 018 los fallecidos. Desde el otro lado, 636 672 se recuperaron de la enfermedad.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.