×
Publicado el
5 ene. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Buenas perspectivas en los comercios argentinos para las ventas por Reyes Magos

Publicado el
5 ene. 2022

Luego de una baja actividad en 2020, los comerciantes argentinos esperan una mejora en las ventas para esta noche de los Reyes Magos, que se celebra tradicionalmente el 6 de enero en todo el país.

Se espera que las ventas por Reyes Magos en Argentina aumenten con respecto a 2020. - Archivo


Según un informe elaborado por la consultora Focus Market, en el que se consultaron a 6435 comerciantes locales, el rubro con mejores proyecciones de ventas para esta fecha será Juguetes (41 %), seguido por Indumentaria (21 %), Libros Didácticos (7 %) y Calzado (5 %).

"Las ventas minoristas vienen con una caída del 14,4 % en el 2020. Las expectativas para este caso son superiores y de un crecimiento en términos interanuales. Por la cantidad de gente que está circulando a lo largo y ancho de nuestro país en materia turística, muchos de los regalos terminarán beneficiando a las economías regionales en el interior", indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Según otro estudio elaborado por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el 48 % de los comercios pymes consultados creen que las ventas de Reyes Magos de este año serán mejores a las de 2020, mientras que un 9 % cree que serán muy superiores y el 26 % espera vender menos que el año pasado. 

En cuanto a los lugares de compra con mayor proyección de demanda, la lista la lideran los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con el 34 %, seguidos por Shoppings (26 %) y Comercio Electrónico (22 %).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios