×
55
Fashion Jobs
PEREZ LEE, S.C.
Secretaria Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Archivista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Ayudante General Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Auxiliar de Oficina Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Auxiliar de Recursos Humanos Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Auxiliar de Reclutamiento Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Capturista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Recepcionista Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PEREZ LEE, S.C.
Auxiliar Administrativo Medio Tiempo Sin Experiencia
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
Manager Retail Marketing
Indefinido · Callao
MARY KAY
Auxiliar de Oficina/Estudiantes/Medio Tiempo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Ayudante General/Sin Experiencia/Medio Tiempo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Archivista/Digital/Home Office
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Capturista/Archivista/Medio Tiempo/Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Becario en RH/Home Office/Opcion Primer Empleo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Auxiliar Administrativo/Lunes a Viernes/Medio Tiempo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Auxiliar en Recursos Humanos/Home Office/Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Recepcionista/Archivista/Sin Experiencia/Home Office
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Recepcionista/Capturista/Lunes a Viernes
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Recepcionista/Sin Experiencia/Medio Tiempo
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Auxiliar en RR HH/Home Office/Lunes a Viernes
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
MARY KAY
Recepcionista/Archivista/Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bruno Pavlovsky prevé un fuerte crecimiento de Chanel en 2022

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 dic. 2021

El presidente de moda de Chanel espera un fuerte crecimiento en 2022. La marca presentará su nueva colección Métiers d’Art el martes 7 de diciembre en su nuevo centro dedicado al artesanado, 19M.


Bruno Pavlovsky - Photo: Courtesy of Chanel


Este es un momento crucial para la famosa casa de moda, que logró superar la incertidumbre causada por la pandemia y ahora se prepara para abrir 19M, un nuevo centro que reúne las habilidades y el conocimiento de los artesanos de la costura y la moda, en un edificio de hermosa arquitectura en el noreste de París, en Porte d'Aubervilliers.

"2022 puede ser un buen año desde el punto de vista empresarial, pero muy difícil desde el punto de vista del día a día porque todo depende de las condiciones sanitarias. Es una gran incógnita", afirmó Pavlovsky el jueves 2 de diciembre en una llamada de Zoom con media decena de editores de moda de Inglaterra y Francia.

"Tenemos que ser optimistas pero también realistas porque nos enfrentamos a situaciones difíciles. Pero en los últimos dos años nos hemos centrado en nuestros clientes leales y hemos visto un crecimiento de dos dígitos en todos los países con clientes locales, incluso si el turismo ha tenido sus altibajos”, dijo el ejecutivo.

El martes por la mañana, la directora artística de Chanel, Virginie Viard, presentará su última colección Métiers d'Art para Chanel, y la vigésima en la historia de la casa. La colección Métiers d'Art de Chanel es una combinación incomparable de elementos de alta costura y prêt-à-porter de lujo. Como dicta la tradición, el desfile ofrece un gran espectáculo como cierre de la temporada de desfiles de las grandes marcas en la primera semana de diciembre.


Modelo de 19M, cuyo lanzamiento oficial será en enero - Imagen: Chanel


El año pasado, debido a la pandemia, Virginie Viard presentó la colección Métiers d'Art en un vídeo filmado en el mítico Château de Chenonceau en el valle de Cher por el cinematógrafo Juergen Teller.

"¡En términos de ventas minoristas, hemos alcanzado una tasa de venta del 95 % al 96 % para esta colección! Esta será nuestra vigésima colección Métiers d'Art y esperamos lograr un resultado aún mejor", dijo con entusiasmo Bruno Pavlovsky.

A pesar de las restricciones sanitarias, Chanel planea invitar a editores a que se desplacen en Eurostar para asistir al evento. Chanel es una empresa con una larga historia de desfiles épicos, aunque sus video desfiles filmados durante la pandemia también parecieron encantar a los amantes de la marca.

"Tuvimos que desfilar sin público en el Château de Chenonceau, y esta colección resultó ser una de nuestras más vendidas. Sus imágenes e ideas claramente atrajeron a los clientes a nuestra tienda. Así que nuestra forma de contar historias se mantuvo firme", mencionó.

 


Dado su éxito, ¿por qué otras casas de moda no han seguido el ejemplo de Chanel con sus propias colecciones de Métiers d'Art?

"Los demás han estado ocupados haciendo otras cosas", respondió Bruno Pavlovsky, riendo.

"Mademoiselle Chanel, Karl y ahora Virginie siempre han trabajado de la mano con todos estos artesanos diferentes. Cuando vienes a nuestro estudio de Chanel, siempre están presentes, y siempre lo han estado. Especialmente en Chanel, donde hacemos 10 colecciones por año. Hay que recordar que Chanel fue la primera casa en establecer una verdadera alianza a este nivel, hace décadas, al trabajar con Lesage o Massaro, Hurel o Goossens. Estos artesanos a su vez trabajaron con muchos modistos y directores artísticos. Esta es la clave de su longevidad: adaptarse a diferentes visiones de la moda. Coco Chanel fue la primera diseñadora en iniciar estas asociaciones porque no tenía otra opción. Para Karl también era algo obvio. Virginie nunca comienza una colección sin un diálogo con todas estas personas", añadió.


Un centro de 25 000 metros cuadrados que reúne a 600 profesionales



El nuevo centro, llamada en honor a su distrito y sus oficios, 19M, ocupa 25 000 metros cuadrados y fue diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti. El espacio reúne a 600 profesionales, desde bordadores (Lesage) y zapateros (Massaro) hasta sombreros (Maison Michel), plisadores (Logon) y proveedores de plumas. (Lemarié), en un lugar único de habilidades y saber. Sus cinco amplios pisos están terminados por tentáculos de metal blanco que evocan bandas gigantes de alambre.

El ejecutivo francés dijo que 19M ahora trabaja con más de 40 marcas, cada una con un enfoque diferente, que van desde Chanel hasta Givenchy y modistos modernos como Alexandre Vauthier.

Muchas de las empresas artesanales adquiridas por Chanel son lideradas por miembros de la tercera generación familiar. A menudo en empresas fundadas a principios del siglo XIX, donde todo se ha registrado y archivado, lo que ayuda a inspirar a una nueva generación de diseñadores.

Ante la pregunta sobre qué busca Chanel a la hora de adquirir un proveedor de Métiers d'Art, Pavlovsky indicó: “Un compromiso auténtico, y no solo una persona; un taller sólido; saber hacer y seguimiento. Más o menos una garantía de que continuarán su actividad. Cuando compramos Barrie (especialista escocés de la cachemira, nota del editor), la empresa estaba perdiendo personal y la gente estaba menos interesada en la cachemira. Pero desde que la compramos, Barrie duplicó el número de empleados y triplicó su producción".

De cara al futuro, reveló que Chanel siempre está buscando nuevos recursos, bien sea en textiles o materiales, cuya oferta futura, según él, es "bastante frágil".

"Hemos estado pensando en textiles y tejidos para los que la sostenibilidad es de gran importancia. Es muy importante saber dónde y cuándo se fabricaron las materias primas para asegurar que nuestros clientes tengan lo mejor. Y se vuelve cada vez más difícil, ya sea que se trate de cachemira, seda o algodón”, afirmó.

Este verano, Chanel adquirió una participación mayoritaria en el fabricante italiano de prendas de punto de lujo Paima; y en noviembre compró al especialista en marroquinería Ateliers De May, en Charente-Maritime.


Modelo de 19M - Imagen: Chanel


Bruno Pavlovsky ve el show de mañana como una presentación de las Métiers d'Art, mientras que el lanzamiento oficial de 19M tendrá lugar en enero. Cuando se le preguntó sobre los NFT, Bruno Pavlovsky dijo que Chanel también analiza sus opciones en este aspecto, así como con el metaverso.

"Hace tres años, todo el mundo hablaba de blockchain, y ahora lo estamos usando en todo nuestro proceso de fabricación. El día que estemos listos, presentaremos nuestra propia contribución al metaverso", manifestó.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para la casa, ya que Chanel acaba de sufrir brutales ataques en las redes sociales, especialmente en Tik Tok, por parte de seguidores decepcionados por el último calendario de Adviento que incluye pegatinas, con críticas que han hecho que Bruno Pavlovsky se estremezca.

"El calendario se diseñó para ser sostenible. Si algunos clientes se han sentido frustrados, deben saber que se ha producido este cambio", añadió.

También se enfocó en restar importancia a los informes de que Chanel ha comenzado a limitar las ventas de productos en varios mercados clave.

"No hemos impuesto nuevas restricciones a las ventas en ningún país. Acabamos de tener un año muy exitoso, especialmente en Corea del Sur, y no tenemos suficientes productos, especialmente bolsos. En muchos países, nos estábamos quedando sin existencias. El año pasado, durante la pandemia, estábamos en el nivel más alto de existencias y tuvimos que cerrar varios cientos de tiendas de la noche a la mañana; fue algo complicado. Por esto, en algunas tiendas, nuestros vendedores han decidido distribuir el producto entre la mayor cantidad de clientes posible. Esto se ha decidido ciudad por ciudad, especialmente en Corea”, insistió.

Pero su mayor obsesión es 19M. Es el proyecto adorado de Bruno Pavlovsky, al que considera que representa la nueva generación de Chanel.

"Hay muchos jóvenes", informó.

"No son personas de 80 años; son treintañeros, artísticos y comprometidos, apasionados y hábiles, y les encanta lo que hacen. También hay mucha tecnología. Cuando la gente piensa en ir a un taller, piensan en algo antiguo. Ahora tenemos muchas impresoras 3D, simuladores e inteligencia artificial para imaginar lo que se puede hacer. 19M no es un lugar para mañana, sino para hoy, con las mejores condiciones para nuestros 600 modistos, artesanos y bordadores. La asociación entre los archivos y las tecnologías digitales lleva todo esto a otro nivel", puntualizó.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.