Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli mantiene su ritmo de crecimiento en el primer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 may. 2019

Brunello Cucinelli ha iniciado 2019 con un ritmo estable de crecimiento del 8,1% en el primer trimestre. Entre enero y marzo de este año, la marca italiana especialista de la cachemira de lujo, que planea el lanzamiento de su línea infantil para este año, registró un volumen de facturación de 160,4 millones de euros; a tasa de cambio constante, el crecimiento fue del 7,1%.


La marca italiana ha cerrado un muy buen inicio de año - brunellocucinelli.com


La marca ha registrado incrementos en todos sus mercados y canales de venta, lo que le permite a su fundador y CEO, Brunello Cucinelli, mostrar cierto optimismo. "Gracias a un crecimiento constante y equilibrado, enfrentamos este nuevo proyecto de oferta infantil con entusiasmo, respeto y mesura. Dado el excelente nivel de pedidos para el otoño/invierno de 2019, planeamos alcanzar metas de crecimiento saludables del 8%”, dijo en un comunicado con motivo de la publicación de los resultados trimestrales.

En particular, las ventas del grupo continuaron creciendo en el exterior, que ahora representa el 82,3 % de su volumen de facturación. Empezando con Norteamérica, el mercado más importante para Brunello Cucinelli, que representa el 28,9 % del total de ventas de la marca con una facturación de 46,4 millones de euros, un incremento del 9,2 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas en Europa aumentaron un 8,7% hasta los 52,1 millones de euros, mientras que las ventas en China aumentaron un 12,7% hasta los 15,4 millones de euros. En Italia, la marca confirma su tendencia positiva con un crecimiento del 4,2% en los tres primeros meses del año, hasta los 28,4 millones de euros. Este buen nivel de ventas fue impulsado por clientes locales, pero también por turistas de alto nivel.

La compañía destaca, en particular, los buenos resultados de su taller de costura para hombres "Sartoria di Solomeo", un servicio lanzado en la segunda mitad de 2018. También espera una cálida acogida para su proyecto 'kids', "una expansión natural de nuestra oferta de prêt-à-porter, con colecciones dedicadas, que comenzará en la segunda mitad del año", dijo la empresa en su nota de prensa.

En el primer trimestre de 2019, las ventas de la marca italiana a través del canal minorista directo, representadas por 100 tiendas, crecieron un 8,5 % hasta los 71,2 millones de euros. En la red de tiendas en franquicia, las ventas disminuyeron un 4,4 % hasta los 11,1 millones de euros. Este resultado puede explicarse por la conversión de 4 tiendas franquiciadas en tiendas propias. Sobre una base comparable, el crecimiento en este canal fue del 6,4%. Las ventas a clientes multimarca y grandes almacenes aumentaron un 9,8% hasta los 71,1 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.