Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brooks Brothers celebrará sus 200 años en Pitti Uomo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 oct. 2017

La marca Brooks Brothers, fundada en 1818, lanzará un intenso programa para celebrar sus dos siglos de existencia, que comenzará en enero en el marco del Pitti Uomo. El sello estadounidense marcará uno de los puntos más destacados del próximo salón italiano de moda masculina, con un desfile que se anuncia histórico.


Diseño de la colección Golden Fleece otoño-invierno 2017 - Brooks Brothers


De hecho, se trata del primer desfile para la marca que fue comprada en 2001 a Marks & Spencer por el italiano Claudio Del Vecchio, su CEO. El espectáculo se celebrará el 10 de enero en el imponente Salone Cinquecento del Palazzo Vecchio.

Este palacio-fortaleza, que alberga el ayuntamiento de Florencia, también presentará una retrospectiva de Brooks Brothers del 11 al 14 de enero, en la que se exhibirán numerosas prendas de los archivos de la casa.

"Nuestro aniversario marca un hito histórico e importante, no solo para Brooks Brothers sino para la industria de la moda", ha afirmado el ejecutivo Claudio Del Vecchio en un comunicado, en el que ha recordado que "Pitti Uomo es la plataforma global de la moda masculina".


Claudio Del Vecchio, director y propietario de Brooks Brothers - Carlo Miari Fulchis


Con el paso de las décadas, la pequeña mercería familiar fundada en Nueva York en 1818 ha evolucionado para convertirse en una marca global de ropa, que se caracteriza por su estilo estadounidense. Brooks Brothers fue, entre otras cosas, la primera empresa en ofrecer ropa confeccionada e inventó, en 1896, la camisa con el famoso cuello abotonado, es decir, con los dos puntos abotonados al final.

La compañía ahora tiene 280 tiendas en los Estados Unidos y más de 700 tiendas en todo el mundo. Propone una moda familiar y clásica premium, tanto para hombre como para mujer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.