Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil y Colombia celebran un nuevo evento comercial presencial

Publicado el
12 oct. 2021

Brasil y Colombia retoman los encuentros presenciales de negocios y celebran un nuevo espacio comercial  en el sector del calzado. Del 18 al 22 de octubre, el programa "By Brasil components, machinery and chemicals" realiza una nueva etapa del Proyecto Comprador, dirigido al público de moda y diseño.


Brasil y Colombia retoman los negocios presenciales - Brasil


El Proyecto Comprador es promovido por la Asociación Brasileña de las Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Manufacturas (Assintecal), con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

“El objetivo es traer compradores de Colombia para que visiten proveedores de componentes brasileños para calzado, posibilitando la culminación de negocios y el establecimiento de nuevas alianzas, con enfoque en sustentabilidad”, informó Luiz Cruz, gerente de mercados internacionales de Assintecal.

Dentro de las empresas colombianas invitadas al proyecto se encuentran Cueros Vélez, San Polos y JCT Empresarial, propietario de las tiendas Josh. Colombia se ha convertido en un gran comprador de la industria brasileña del cuero, el calzado y los insumos para esta industria, especialmente de productos y partes con origen y certificaciones de sostenibilidad, o amigables con el medioambiente. 

Según cifras oficiales de Abicalçados, en los primeros tres meses del año, Brasil exportó 2,1 millones de pares de calzado a Colombia, con negocios por 6,2 millones de dólares. Las cifras al corte de la mitad del año no han sido reveladas aún, pero se estima que el comercio bilateral en términos de calzado cerraría el año con un intercambio de al menos 8 millones de pares de calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.