Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil se afianza como el cuarto proveedor de textiles en Colombia y llega con una delegación a Colombiatex

Publicado el
24 ene. 2022

Abit y Apex Brasil presentan 22 empresas textiles en Colombiatex de las Américas. El gigante del sur es el cuarto proveedor más grande de textiles en Colombia y apuesta por seguir aumentando su volumen de producción y negocios internacionales.  


Una delegación de 22 empresas brasileñas llegan a Colombia - Abit


El comercio entre Brasil y Colombia alcanzó entre enero y noviembre de 2021 exportaciones por un valor de 3000 millones dólares, e importaciones por un valor de 1800 millones de dólares, en productos brasileños. Los principales productos textiles exportados por Brasil a Colombia son las manufacturas. 

Colombia es el segundo destino de las exportaciones de las empresas participantes del programa Texbrasil. En el período de enero a octubre de 2021, las exportaciones a este mercado fueron de 55,3 millones de dólares, lo que representó un incremento de 182,2 % respecto al mismo período de 2020. En comparación con enero a octubre de 2019 el crecimiento es del 48,5 %.

“Somos una industria textil que mueve la moda. Brasil cuenta con tecnología aplicada al desarrollo e innovación, con expertos creativos y con un desarrollo fabril muy moderno, que nos permite ofrecer al sector en Colombia, los mejores productos y servicios, para que logren óptimos niveles de confección y mayor presencia en los mercados del mundo”, informó Lilian Kaddissi, gerente Ejecutiva de Texbrasil.

Brasil es uno de los pocos países que aún cuenta con una cadena textil y de confección totalmente integrada, con producción desde la materia prima hasta el producto final. Entre los principales productos del sector exportados por Brasil a Colombia en el 2021, se destacan telas de algodón 39,8 millones; pulpa, fieltro, no tejida 7,4 millones de dólares; telas para uso técnico 3 millones de dólares, e hilos de algodón 2,5 millones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.