Publicado el
13 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil presenta su calzado en Estados Unidos

Publicado el
13 feb. 2023

Una delegación de empresarios brasileños inicia una gira comercial en Estados Unidos, su principal mercado en la región. Del 12 al 23 de febrero, el programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil, promueve la participación de 29 marcas en el circuito de ferias estadounidenses. 


Abicalcados


"En 2022, Estados Unidos fue fundamental para el aumento de las exportaciones brasileñas de calzado. El año pasado se exportaron para casi 18 millones de pares de zapatos al país, que generaron 334,6 millones de dólares, un 46,4 % más que en 2021",  informó Paola Pontin, la analista de Promoción Comercial de Abicalçados. 

La organización informó además que aún hay espacio para el mantenimiento y para el crecimiento de la industria brasileña de calzado en Estados Unidos, principalmente debido al hecho de que las empresas brasileñas están cada vez más preparadas para satisfacer las diferentes demandas y exigencias de los compradores. 

La primera parada será Playtime NY, en Nueva York, donde Cartago Kids, Dalai Kids, Ipanema Kids, Mini Melissa y Planet Sea presentarán sus colecciones para el mercado infantil. A continuación, 18 marcas brasileñas de diferentes segmentos y nichos participarán en Magic Las Vegas, entre ellas Actvitta, Beira Rio, BR Sports, Carrano, Cartago, Ipanema, Klin, Melissa, Mini Melissa, Modare Ultraconforto, Moleca, Molekinha, Molekinho, Pegada, Savelli, Schutz, Vizzano y Zinzane.

Atlanta Shoe Market, una de las ferias de mayor crecimiento en Estados Unidos, recibirá a Azillê, Bottero, Carrano, Cartago, Cartago Kids, Ipanema, Ipanema Kids, Melissa, Mini Melissa, Pegada, Petite Jolie, Piccadilly, Quick Shoes, Renata Mello, Schutz y Suzana Santos. La feria, organizada por la asociación de agentes y distribuidores del Sureste de Estados Unidos, es una de las más grandes especializadas en calzado del país.

Finalizando el circuito, Magic NY, en Nueva York, recibirá a 11 marcas brasileñas de moda femenina. Brasil sigue con el impulso internacional e inicia el año con una agenda apretada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.