Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil presenta en Colombiatex diseños sofisticados y contemporáneos

Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2014

Medellín (Colombia) - La propuesta de moda de Brasil para el 2014 se tomó el martes las pasarelas de Colombiatex, la feria más importante de América Latina en materia de insumos para la confección que cada año se celebra en Colombia, en donde reinó la sofisticación combinada con el diseño contemporáneo.

En el evento, que comenzó este martes en la ciudad colombiana de Medellín y se extenderá hasta el próximo jueves, dos marcas de jóvenes diseñadores fueron las encargadas de dar a conocer a los asistentes lo que se verá en las calles.

Gabriela Sakate mostró diseños marcados por la sastrería minimalista y femenina que le permitieron probar nuevos materiales para generar una mezcla de originalidad y elegancia.

Desfile de la marca Gralias, de las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, en Colombiatex 2014 | Foto: Facebook/Inexmoda


En la puesta en escena de su trabajo, Holiday Collection, las siluetas fueron redefinidas para lograr formas delgadas y los tejidos fueron trabajados con recortes de colores y texturas transparentes.

Por su parte, Gralias, de las diseñadoras Julia Guglielmetti y Grazi Cavalcanti, trajo a Colombiatex la colección Denim Modernista que unió conceptos de moda con las artes escénicas y tomó la historia del tejido denim en Brasil como punto de partida.

Obras modernistas de los artistas Tarsila do Amaral, Lasar Segall y Anitta Malfatti inspiraron los estampados descomplicados de los trajes largos de Gralias.

Ambas marcas participaron en el Proyecto BtoBe (Brazilians to be), que surgió a partir de una competencia entre las facultades de moda de Brasil y que hoy cuenta con nombres reconocidos como Karin Feller, Renan Serrano y Cynthia Hayashi, entre otros.

Las propuestas de Gralias y Gabriela Sakate emplearon insumos de 16 empresas brasileñas presentes en la feria en un desfile organizado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (ABIT).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.