Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil cierra su participación en Expo Riva Schuh con negocios por encima de los 9 millones de dólares

Publicado el
23 ene. 2023

Brasil presentó una delegación de empresarios en la feria de calzado Expo Riva Schuh, en Tiva de la Garda, en Italia, del 14 al 17 de enero. La misión cerró con la venta de 680 000 pares y negocios por más de 9 millones de dólares. 


Archivo


Según cifras oficiales reveladas por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), promotor del evento, las 57 marcas brasileñas presentes en el evento, lograron opciones de negocios por 2,15 millones de pares y negocios por 32,2 millones de dólares.

Durante los cuatro días de la feria, 8600 visitantes de más de 100 países circularon por sus pasillos. En esta edición, la delegación brasileña estuvo entre las cuatro delegaciones más grandes fuera de las europeas. Según la analista de relaciones de Abicalçados, Aline Maldaner, la presencia brasileña fue récord en esta edición. 

“Los brasileños están muy bien posicionados en Expo Riva Schuh, seguimos manteniendo el espacio conquistado y estamos creciendo. Sabemos que, históricamente, hemos tenido más éxito en las ediciones de verano de la feria por nuestro tipo de producto, pero pudimos observar resultados muy cercanos a los de la edición de junio de 2022, que dejó a la mayoría de los expositores muy satisfechos con la participación en el evento, algunos incluso hablan de mejores resultados de los esperados”, informó. 

El director comercial de ADG Export, Fred Giteau, confió que la feria fue muy buena con la consolidación de clientes y la apertura de nuevos. “Recibimos compradores de varios países y logramos, por primera vez, avanzar en un mercado que es muy difícil: el japonés. Cerramos pedidos de muestras para este comprador en Japón y también para España, Italia, Polonia, Inglaterra y Estados Unidos. Realmente la expectativa de negocios es muy buena”, destacó y aseguró que el objetivo se cumplió con éxito.

Por primera vez en la feria, el Grupo Sugar Shoes finalizó la edición con cierre de pedidos y muestras. “Queremos conquistar Europa, Medio Oriente y Asia, y este fue un primer paso con sorpresas positivas. Tuvimos pedidos y muestras realizadas con Israel, Singapur y Reino Unido”, indicó Mariana Martins, gerente de exportaciones del Grupo, al confirmar que la empresa participará en la edición de junio de la feria.

“Para la visibilidad de la marca en estos mercados, es muy importante estar presente en estos eventos. No tendríamos estos clientes si no hubiéramos participado”, agregó.

Brasil sigue apostando por su industria del calzado, con la promoción de sus productos y marcas en el extranjero.
sa

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.