Publicado el
11 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil cierra negocios millonarios con la exportación de calzado

Publicado el
11 ene. 2023

Catorce ferias internacionales, una misión comercial a Colombia y dos proyectos con compradores extranjeros en Brasil han generado negocios por 116,5 millones de dólares para las empresas brasileñas de calzado apoyadas por Brazilian Footwear y la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados). La cifra convertida en la moneda local (más de 600 millones de reales) apunta a un retorno de 66 reales por cada real invertido en las acciones por el programa.


La misión comercial anual anota grandes negocios - Abicalcados


"Además de los eventos de promoción comercial, tenemos ganancias relevantes con iniciativas de imagen y capacitación para la actuación internacional, que no se contabiliza en la facturación, pero trae ganancias a medio y largo plazo", informó Letícia Sperb Masselli, la gestora de Proyectos de Abicalçados.

Según Sperb Masselli, el año pasado las marcas brasileñas contaron con el apoyo de Brazilian Footwear en algunas de las principales ferias del sector en Italia y Estados Unidos, además de participar en una misión comercial con showroom en Colombia y proyectos que trajeron a Brasil a importantes compradores de Colombia y Kazajstán.

"Actualmente, las empresas asociadas a Brazilian Footwear representan casi el 80% de las divisas generadas con las exportaciones totales de calzados brasileños", concluyó.

Según información oficial revelada por Abicalçados, entre enero y noviembre de 2022 las exportaciones del sector sumaron 129,2 millones de pares y generaron una facturación de 1200 millones de dólares, un 49 % más que en el mismo período de 2021, un monto que no se alcanzaba desde hace 12 años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.