Publicado el
16 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil busca impulsar a sus pymes en Chile tras la actualización del TLC

Publicado el
16 sept. 2022

​El Gobierno del Estado de Río Grande del Sur y la Embajada de Brasil en Chile llevarán a cabo el 22 de septiembre, el webinar gratuito "El Tratado de Libre Comercio Brasil-Chile y las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas brasileñas" con el objetivo resaltar los beneficios del TLC entre los dos países sudamericanos.


Brasil busca impulsar a sus pymes en Chile tras la actualización del TLC - Abicalçados



Sobre la iniciativa, el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), Haroldo Ferreira, destaca la posición de Chile como cuarto principal destino de las exportaciones de calzado brasileño, solo detrás de Estados Unidos, Argentina y Francia.

“Entre enero y agosto, las exportaciones de calzado a Chile totalizaron 2,3 millones de pares, que generaron 34,8 millones de dólares, un incremento del 39 % en pares y 28,7 % en ingresos, con respecto a igual período del año pasado. Es un incremento importante y demuestra cuán importante es el acercamiento comercial con ese mercado”, señala.

El evento digital dará inicio a las 9:30 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del día. Entre las temáticas contempladas se encuentran: "Oportunidades de negocio en el mercado chileno", "El nuevo Tratado de Libre Comercio Brasil-Chile", "Compras públicas en Chile y pequeñas y medianas empresas" y "Cómo aumentar las exportaciones en las pequeñas y medianas empresas".

Vale destacar que el TLC existente desde 1996 se ha modernizado y ahora incluye compromisos como facilitación del comercio, barreras técnicas al comercio, comercio transfronterizo de servicios, inversiones, comercio electrónico y contratación pública.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.