Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brain&Beast se alza con el premio a la Mejor Colección de la 080 Barcelona

Por
EFE
Publicado el
1 jul. 2019

La pasarela 080 Barcelona Fashion ha celebrado este viernes su habitual entrega de premios en la que han sido proclamadas vencedoras las firmas Brain&Beast (Mejor Colección), Menchen Tomás (premio a la proyección internacional) y Eñaut y Sonia Carrasco (Mejor Diseño Emergente).


Una de las prendas de Brain&Beast - 080 Barcelona Fashion


La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, representante de la Generalitat durante la entrega de premios, ha destacado que "la voluntad del Govern es ayudar al sector de la moda catalana a ser competitivo", así como "consolidar la marca Cataluña y Barcelona".

El Premio Nacional a la Mejor Colección, con el que se pretende reconocer a la marca y apoyar su talento y visión comercial, ha recaído en el diseñador de Brain&Beast, Ángel Vilda, que no era la primera vez que subía a recoger dicho reconocimiento, pues ya lo hizo en la edición de 2013.

El jurado de la 080 también ha premiado a la firma Eñaut, del guipuzcoano Eñaut Barruetabeña, y a la diseñadora Sonia Carrasco con el reconocimiento al Mejor Diseño Emergente, que consta con un apoyo económico de 15 000 euros para ayudar a los jóvenes diseñadores a consolidarse en la industria.

Asimismo, en esta edición se ha vuelto a incluir la categoría de Mejor Colección de Marcas Internacionales, premio otorgado por el Clúster Català de la Moda (Modacc) a las firmas con más potencia comercial internacional, que esta vez ha recaído sobre la firma Menchen Tomás, liderada por Olga Menchén, que recibirá un premio de 10 000 euros por su labor exportadora de la moda catalana.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.