Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boutique Moda Perú presenta su segundo capítulo cargado de artesanía y manualidad

Publicado el
9 dic. 2020

La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú presentó este sábado 5 de diciembre el segundo capítulo de la primera edición digital de Boutique Moda Perú, con una decena de diseñadores y marcas. 


Boutique Moda Perú


En la agenda del sábado se presentaron las colecciones primavera-verano 2021 de Meche Correa, Fringe by Knit Couture, Ani Alvarez Calderón, Yirko Sivirich, Claudia Bertolero, AguaClara, José Clemente y Titi Guiulfo, Roger Loayza, Amaro Casanova y la segunda parte de las creaciones de los Artesanos de Cusco.  

“Estamos comprometidos con la reactivación y fomento de la moda e industria a través de la sostenibilidad, el cuidado del medioambiente, el negocio justo y el bienestar social”, informó la organización honrando el nombre del evento “Pachacamac Alma de la tierra”. 

Meche Correa impregnó en sus prendas una mezcla entre el minimalismo y la artesanía local, con una colección inspirada en el florecimiento y el renacer de la vida. Su inspiración estuvo plasmada en volúmenes impecables y una amplia gama de colores desde el magenta hasta el verde agua, pasando por el beige y el naranja. 

“Son más de 25 años dedicados a trabajar con el Perú en mis venas”, confió conmovida la diseñadora que trabaja de la mano de artesanos locales en todas sus colecciones.  

Acto seguido, Ani Alvarez Calderón deslumbró con formas diferentes y mixtas de trabajar el denim en sus densidades más livianas, decorado con encajes y detalles manuales de artesanía y pespuntes. Entretanto, Yirko Sivirich, conocido por su arte de plasmar motivos en tejido de punto, presentó una colección fresca en honor a los colores del país. 

Claudia Bertolero se rindió ante la elegancia femenina con raíces muy propias y un despliegue único de artesanía. Una mezcla exquisita de técnicas de tejido que enaltecieron las prendas y los accesorios de la diseñadora. Los colores tierra en tonos desde el crudo hasta el marrón oscuro, propios de la naturaleza peruana, completaron la creación. 

Los trajes de baño y la moda de playa de Agua Clara confirmaron su origen peruano, ético y social con estampados en tonos fuertes con detalles a mano. La marca que se expande por todo el continente refuerza su ADN y se proyecta cada vez más internacional.  

En línea con la tendencia de colaboraciones activas, José Clemente y Titi Guiulfo presentaron una propuesta conjunta con prendas para hombre y mujer en telas frescas y colores que reflejan la calma después de la tormenta, una gama de blancos y un degradé de azules compusieron la paleta de básicos y fondos de armario con detalles de manufactura. 

Roger Loayza y Amaro Casanova cerraron la presentación con colecciones de alto contenido gráfico, pintas de colores y un estampado animal print retrabajado, respectivamente. Las prendas fueron amplias y vaporosas con una mirada moderna del arte local y una proyección cosmopolita. 

La Alianza de Diseñadores de Moda de Perú sigue adelante con sus proyectos en medio de la pandemia con el fin de seguir promoviendo el talento local más allá de su técnica y su manualidad. Boutique Perú Moda cuenta con el apoyo de instancias públicas y privadas como PromPerú, APU Pachacamac, las asociaciones de alpaca del país y Falabella, aliado de los diseñadores y actual vitrina de las colecciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.