Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bouchra Jarrar y Julie de Libran, Alta Costura en total intimidad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 ene. 2020

Para su vuelta a las pasarelas, Bouchra Jarrar ha jugado la carta de la intimidad. Invitó el miércoles a un grupo de periodistas y amigos a su apartamento, dando la bienvenida a sus anfitriones en un ambiente de cálida reunión. La diseñadora francesa de origen marroquí ya no desfilaba con su marca, fundada en 2010, desde 2016, año de su llegada a Lanvin, donde permaneció hasta 2017.
 

Bouchra Jarrar - primavera/verano 2020 - - PixelFormula



Para este come-back, quiso presentar su “vestuario ideal”. Quince looks para todos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores. Esta Edition n°1, como llamó a su armario para el próximo verano, consiste en piezas básicas deseables, cortadas de hermosas telas.

El abrigo militar con botones plateados, la maxi gabardina de lana hervida, el vestido negro largo en jersey de corte bajo en la espalda, el perfecto de cuero para llevar con pantalones plisados en azul medianoche, el esmoquin con puños de satén. Sin olvidar la camiseta rock XL con el logo de la colección Edition n°1 con mangas bordadas con lentejuelas. Lo esencial está ahí, en piezas que son fáciles de mezclar según el estado de ánimo del día.

El traje de banquero de franela se lleva sin camisa con un tocado, el traje de lana negro reinventa la chaqueta. Sin mangas y con cuello con plumas, se abre por la espalda. La camisa blanca de popelín se lleva al revés. Una falda negra clásica se lleva con una simple camiseta blanca acentuada por una bufanda bereber tejida a mano, como las hechas por las abuelas de Bouchra Jarrar, que firma aquí una colección muy personal.
 

Julie de Libran - primavera/verano 2020 - - PixelFormula



Desde una calle tranquila en el distrito 16, en dirección a la Margen Izquierza, hacia el distrito de Saint-Germain, Julie de Libran recibe a los invitados, también de manera muy simple, en su casa de exposición-taller, junto al fuego, que cruje en una hermosa chimenea de diseño, entre sofás y estanterías de madera que albergan viejos coñacs.

Para la diseñadora, ex directora artística de Sonia Rykiel, también es un gran comienzo, ya que se une esta temporada al calendario de Alta Costura con su marca lanzada en 2019 en torno al concepto del vestido, “la pieza que expresa a la mujer por excelencia”. El miércoles presentó su segunda colección, siendo la primera presentada al margen del calendario oficial el pasado julio.

Las modelos llegaron por la puerta de cristal del jardín, cerrándola suavemente, como si volvieran a casa después de un paseo para tomar el aire. Todas llevaban vestidos, incluido el vestido-chaqueta de diamantes falsos de la primera silueta, con botas normales o altas que revelaban delicadas medias en colores cálidos (naranja, rojo, amarillo).

Los vestidos son ultra cortos, ligeros, de seda estampada o lunares, dorados cubiertos con lentejuelas, en satén nocturno con diamantes de estrella. Muy simples, sin mangas o de manga larga con un hombro desnudo, ajustados al cuerpo o en volúmenes redondeados de capa. Para la noche, la diseñadora propone, en particular, un vestido de sirena con escamas brillantes y un vestido de pájaro con flecos ondulados de plástico.

La colección también ofrece modelos que descienden por debajo de la rodilla o los tobillos en todo tipo de materiales. Desde el vestido de leopardo hasta el de lurex, pasando por sedas, una cota de malla o incluso tafetán. Algunos modelos se descomponen en una falda larga y una parte de arriba, tono sobre tono, como parte del enfoque ecológico de la estilista.

“Algunos vestidos están cortados en dos, para poder llevarlos por separado o intercambiarlos. Quiero participar de una manera más responsable reviviendo los materiales. Uso el final de rollos de tela recuperados de las casas. Cada vestido está numerado y producido en una serie limitada para eliminar la sobreproducción”, dijo al final del show.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.