Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta nombra a Alejandra Rositto directora general de las Américas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021

La marca de lujo italiana Bottega Veneta ha realizado una importante incorporación a su equipo de liderazgo internacional. Alejandra Rositto se ha unido a la marca, propiedad de Kering, como directora general de las Américas, aportando cerca de dos décadas de experiencia en la industria de la moda de lujo.


Alejandra Rositto - Photo: LinkedIn - Alejandra Rositto

 
La ejecutiva se une a Bottega Veneta desde Fendi, de LVMH, donde ha ocupado el cargo de vicepresidenta de ventas al por menor en Estados Unidos y funciones corporativas de venta al por menor en las Américas desde 2017. Anteriormente, fue vicepresidenta de retail de la Costa Este de Estados Unidos en la misma marca.
 
Según el perfil de LinkedIn de Rositto, seguirá teniendo su sede en el área metropolitana de Nueva York en su nuevo cargo en Bottega Veneta. Ella reportará al CEO de Bottega Veneta, Bartolomeo Rongone, y también se unirá al comité ejecutivo de la casa.

Su experiencia anterior también incluye una etapa de 12 años en Louis Vuitton, donde ocupó diferentes puestos. Se incorporó a la marca insignia de LVMH como directora de marketing y comunicación para España, Portugal y Marruecos en 2003, pasando a ser directora de desarrollo de clientes y eventos para Europa en 2008.
 
De 2010 a 2012, ocupó el cargo de directora de desarrollo de clientes y digital para el sur de Europa, Oriente Medio e India, antes de asumir el cargo de directora de la marca Maison Fifth Avenue en Nueva York.
 
Rositto sucede a Gerrit Ruetzel en su nuevo cargo en Bottega Veneta y llega a la casa en un momento en el que Estados Unidos se establece como un mercado cada vez más importante para la marca. A principios de este año, la marca abrió un pop-up en Williamsburg, Brooklyn, mientras que el director creativo Daniel Lee ha optado por desvelar su colección para la primavera/verano 2022 a través de la tercera edición del nuevo formato "Salon" de la marca en Detroit, el 21 de octubre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.