Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta lanza “The Square” en Sao Paulo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023

Bottega Veneta lanzó el miércoles un programa artístico único en la Casa de Vidro de Lina Bo Bardi en São Paulo, celebrando la cultura brasileña.


Bottega Veneta lanza The Square São Paulo. - Bottega Veneta


La activación es la última de la serie de intercambios culturales de la marca, "The Square". Bajo la dirección creativa de Matthieu Blazy, la serie reúne a artistas, invitados y público en eventos inmersivos y específicos que estimulan la curiosidad y el diálogo, y defienden los valores de Bottega Veneta. Fue presentada por primera vez en Dubái en 2022, seguida de una segunda edición en Tokio.

Como parte del 10º aniversario de Bottega Veneta en Brasil, "The Square São Paulo" propone un programa de 11 días, en el que artistas y obras de arte de todo Brasil se reunirán para rendir homenaje al legado de la italiana Bo Bardi, explorar su interacción con la cultura brasileña y celebrar la creatividad brasileña en todas sus formas.

Bo Bardi es una de las figuras más importantes y expresivas del modernismo brasileño. La Casa de Vidro fue su primer proyecto construido y su residencia personal hasta su fallecimiento en 1992. Desde su finalización en 1951, la casa ha sido punto de encuentro de artistas, arquitectos e intelectuales.

"La Casa de Vidro es uno de mis lugares favoritos", dijo Blazy.

"Es una verdadera inspiración reunirme aquí con artistas de distintas generaciones, disciplinas y de todo Brasil para celebrar el legado de Lina Bo Bardi y la riqueza de la cultura brasileña. Bottega Veneta es sinónimo de estilo atemporal. Con The Square Sao Paulo, reconocemos cómo las ideas y la estética de Lina resuenan hasta nuestros días, recordándonos siempre el poder transformador del diseño y la cultura", añadió.


El evento está organizado en torno a cuatro ejes temáticos relacionados con el tiempo, la geometría y la espiritualidad, la contracultura brasileña y las raíces de la Bossa Nova

"Desde el proyecto modernista hasta su adopción del poder de la cultura popular brasileña y su colaboración con la contracultura, Lina desafió las normas y desarrolló ideas que atravesaron el tiempo cronológico como flechas y son, hoy en día, una perspectiva esencial de la identidad brasileña", añadió la comisaria Mari Stockler. 

"Con The Square Sao Paulo nos sumergimos en su pensamiento revolucionario. El evento está concebido como un diálogo. Provocamos el tiempo contrastando los objetos de Lina con obras de artistas modernos y contemporáneos en un intercambio entre pasado, presente y futuros posibles".

The Square Sao Paulo fue inaugurado el miércoles y estará abierto al público del 27 de mayo al 3 de junio.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.