Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta presentará desde 2017 dos desfiles anuales para hombre y mujer

Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2016

La casa de moda italiana Bottega Veneta anunció hoy que a partir del próximo año reducirá a dos los desfiles anuales en los que presentará sus colecciones, que incluirán tanto las propuestas para moda femenina como masculina, y serán en Milán.

Bottega Veneta - Spring-Summer2017 - Womenswear - Milan - © PixelFormula


Ambos desfiles anuales tendrán lugar "durante la Semana de la Moda de Milán en el mes de febrero y septiembre y presentarán las colecciones otoño/invierno y primavera/verano respectivamente", afirmó la marca de lujo en un comunicado.

Bottega Veneta explicó que la decisión "supone una evolución natural" después de que en septiembre de 2016 llevara hasta la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán un desfile con las colecciones tanto de mujer como de hombre para la primavera/verano 2017.

Aquel desfile, recordó la firma, sirvió para celebrar el decimoquinto aniversario de Tomas Maier como director creativo de Bottega Veneta y el 50 aniversario de la fundación de la firma en Vicenza, en la región italiana del Véneto (noreste).

La casa italiana considera que su "universo está basado en ambos géneros y, por lo tanto, la presentación conjunta de ambas colecciones evidencia el progreso sistémico que acompaña la evolución de la visión creativa de Tomas Maier".

Bottega Veneta no es la única firma que ha decidido unificar sus desfiles, pues ya en abril Gucci explicó que desde el próximo año presentará sus propuestas para moda masculina y femenina de forma conjunta en dos ocasiones durante el año. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.