Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta lanza una revista digital trimestral

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 mar. 2021

Justo cuando se debatía la conveniencia de que Bottega Veneta abandonara las redes sociales, llega la marca y lanza este miércoles una revista digital trimestral llamada Issue, lanzada el miércoles.


Foto: Bottega Veneta - Foto: Bottega Veneta


Issue 01, es un conjunto brillante de arte, fotografía, moda y vídeos en directo, entre los que se incluye un clip especialmente encargado a Missy Eliott, donde realiza una versión actualizada de su clásico tema de 1999, Boyz, filmado por el fotógrafo Tyrone Lebon.
 
Además de un vídeo de moda aterradoramente real de la banda de parkour británica Storror, que salta por encima de los tejados y alrededor de las chimeneas usando las colecciones de Bottega Veneta. Múltiples objetos de BV son reimaginados de forma inteligente en materiales inverosímiles: tacones altos, mules o tacones acolchados en mármol; bolsos de mano en azul Yves Klein o verde lima en Perspex; botas amarillas y bolsos amarillos o púrpura; zapatos con el talón descubierto en tonos regaliz, hoja o incluso glaseado.

Todo ello con el estilo arty y ergonómico de Daniel Lee, el director creativo de Bottega Veneta, una de las pocas marcas de moda que realmente aumentó su negocio el año pasado.
 
"Las redes sociales representan la homogeneización de la cultura. Todo el mundo ve el mismo flujo de contenidos. Lo que hago requiere una gran cantidad de reflexión, y las redes sociales lo simplifican demasiado", explicó el famoso y reservado Lee en una entrevista con The Guardian.
 
No obstante, las imágenes de Issue 01, que se ha lanzado este miércoles, ya se están filtrando por todo Instagram.
 
El Issue 01 también contiene una elegante sesión de fotos de moda en medio del clasicismo de mediados de siglo de Milán o de los Giardini Publici de la capital de la moda, con la estupenda modelo Maria Carla Boscono, quien lleva un gran trench de gamuza beige o abrigos femeninos de guerra, junto a chicas con microchaquetas de vuelo o con hermosos vestidos adornados en tonos coral.
 
Todo ello subraya el gran sentido del corte arquitectónico en la obra de Lee, que también se pone de manifiesto en las imágenes de un reciente desfile de Bottega Veneta en el Sadler's Wells de Londres, narrado por Neneh Cherry.
 
A todo ello se añade un montón de globos plegados, que sugieren el proceso de pensamiento que hay detrás del intrincado estilo de los collares o pulseras de plata y circonio cúbico de BV.
 
Unas tomas aceleradas de drones de cientos de coches de juguete; carteles para las fiestas All Night Long de Bottega Veneta con tacones de malla y la campaña publicitaria de primavera/verano 2021 de BV. Rodada por Lebon, cuenta con un elenco inclusivo de guapos seductores y chicas muy seguras en monos, trajes de pantalón verde o chaquetas de toalla tumbadas en sofás y chaise longs del mismo material o color que los trajes.
 
Para aliviar la luz, hay fotos de gente en patines y una serie de murales con looks de varias colecciones de BV, así como una sección dedicada a la también diseñadora de moda Barbara Hulanicki, la famosa fundadora de Biba, fotografiada en su estudio, vista a través de bocetos de bellezas malhumoradas, o incluso modelando en una gabardina de manga gigante.
 
Tras una brillante década de crecimiento hasta 2015, Bottega Veneta, que forma parte del gigantesco grupo de lujo francés Kering, había perdido el rumbo hace un lustro. Sin embargo, la llegada de Lee ha provocado un notable giro en la marca. No es de extrañar que haya ganado cuatro premios del British Fashion Council en 2019.
 
En efecto, todo lo que toca Lee parece convertirse en oro. Puede que haya sacado a BV de las redes sociales, pero la cobertura de la marca en Instagram sigue siendo intensa. Un seguidor llamado #newbottegaveneta presume incluso de 512 000 seguidores y ya cuenta con múltiples imágenes de Issue 01.
 
"Hay un ambiente de acoso en las redes sociales que no me gusta nada. En cambio, quería hacer algo alegre. No somos sólo una marca, somos un equipo de personas que trabajan juntas, y no quiero confabular en una atmósfera que se siente negativa", dijo Lee a Jess Cartner-Morley de The Guardian.
 
De todas formas, Issue 01 constituye un impresionante catálogo de las ideas de este diseñador, mezcladas con su inspiración y múltiples sugerencias de su propio proceso de pensamiento y edición. Tal vez saltarse Instagram resulte premonitorio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.