×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Boohoo recibe a un nuevo accionista que adquiere el 10 % de su capital

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ago. 2021

T Rowe Price, un gigante de la inversión estadounidense, es ahora el tercer mayor accionista de Boohoo Group tras adquirir una participación del 10 % en el gigante de la moda rápida.


Reuters


El mayor accionista de la empresa es su fundador, Mahmud Abdullah Kamani, y el segundo, Jupiter Fund Management.
 
Curiosamente, T Rowe Price también tiene una gran participación en el rival de Boohoo, ASOS, con un 11 % (sólo por detrás de Bestseller, que es el mayor accionista de ASOS). La empresa estadounidense ve claramente un futuro brillante para la moda online de gran consumo en Reino Unido y más allá.

La compra de la participación es un voto de confianza en Boohoo, que ha visto cómo sus acciones se mostraban muy volátiles en el último año. Después de una comprensible caída como consecuencia del desplome bursátil vinculado a la pandemia en marzo de 2020, las acciones llegaron a cotizar a más de 4 libras cada una en junio del año pasado. Sin embargo, el verano fue testigo de una serie de revelaciones sobre las malas prácticas en la cadena de suministro y las acciones han estado en una montaña rusa desde entonces. Alcanzaron un máximo de casi 4 libras en octubre y luego se desplomaron hasta un mínimo de 2,54 libras en noviembre, y han vuelto a ser débiles este verano.
 
Puede que esto no afecte a la gestión diaria de la empresa, pero las bonificaciones de los ejecutivos están estrechamente vinculadas al precio de las acciones, por lo que el equipo directivo querrá, sin duda, hacerlo subir.
 
La llegada de T Rowe Price podría ayudar en el proceso, pero independientemente de eso, sugiere que la empresa de inversión inteligente cree que el precio actual de las acciones es demasiado bajo teniendo en cuenta las perspectivas de Boohoo y que quería comprar una participación mientras todavía era barato hacerlo.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.