Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo nombra a una nueva directora no ejecutiva con experiencia medioambiental y social

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 oct. 2021

La apuesta de Boohoo Group por mejorar sus prácticas de trabajo y su imagen, a menudo bajo el microscopio, continúa con un importante nombramiento en el consejo de administración. Kirsty Britz acaba de incorporarse a la empresa de moda rápida con sede en Reino Unido como directora no ejecutiva, aportando su experiencia en asuntos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Ella se convierte en miembro de los Comités de Auditoría y Riesgos.


Karen Millen/Boohoo Group


Britz es actualmente directora de Banca Sostenible en el Grupo NatWest y miembro independiente del Comité de Normas Profesionales de HMRC. Antes de incorporarse al Grupo NatWest, ocupó el cargo de directora de Ciudadanía en Barclays.
 
En los últimos 12 meses, Boohoo señaló que ha reforzado "significativamente" su consejo de administración con tres nombramientos de directores no ejecutivos, lo que ha dado lugar a un consejo que comprende una mayoría de directores independientes.

"La amplia experiencia (de Britz) en materia de ESG ayudará a garantizar que el consejo siga centrándose en la toma de decisiones equilibradas y sostenibles que tengan en cuenta el impacto de nuestra estrategia en múltiples grupos de interés", dijo el grupo en un comunicado.
 
"Espero ayudar al grupo a desarrollar su enfoque de sostenibilidad, integrándolo en la estrategia, la gobernanza y las operaciones, y garantizando que el consejo siga centrándose en la creación de prácticas adecuadas para un futuro sostenible", añadió por su parte Britz.
 
El mes pasado, Boohoo anunció la publicación de su esperada lista de fábricas internacionales, "cumpliendo con su compromiso de transparencia de publicarla en los 12 meses siguientes a la revisión independiente realizada por Alison Levitt QC".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.