×

Boohoo lanza sus primeros productos reciclados

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 18 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Esta semana, Boohoo lanza su primera gama dedicada a la moda reciclada, tras meses de presión sobre las marcas de fast fashion para que asuman la responsabilidad del creciente problema de los residuos.


Boohoo


La empresa es una de las varias marcas que han sido criticadas en los últimos meses por alimentar una cultura de fast fashion de usar y tirar vendiendo ropa a bajos precios.
 
La nueva gama, llamada "For the Future", responde a estas preocupaciones al utilizar poliéster reciclado hecho de plástico que ha sido retirado de los vertederos y reutilizado para producir nuevos hilos.

La colección también está hecha con telas pigmentadas y tintes respetuosos con el medio ambiente y que no tóxicos, producidos en Reino Unido para reducir el impacto medioambiental del transporte.
 
Además, las etiquetas colgantes están hechas de papel 100 % reciclado, con una cuerda hecha 100 % en yute que es biodegradable y reciclable.
 
"Estamos escuchando constantemente a nuestros clientes y hemos estado trabajando en el desarrollo de una oferta de reciclaje durante algún tiempo. Boohoo reconoce su responsabilidad de ser un negocio sostenible y la gama de moda 'For the Future' es el siguiente paso en ese viaje", afirmó Carol Kane, fundadora de Boohoo Group.
 
La línea mantiene el precio de bajo costo de Boohoo, al mantenerse entre 8 y 25 libras esterlinas (9 y 16,8 euros).
 
El retailer dijo que agregará continuamente nuevas colecciones a medida que trabaja para ofrecer a los clientes una gama más amplia de opciones de moda sostenible.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.