Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 sept. 2017
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo brilla en el primer semestre gracias a su crecimiento global

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
27 sept. 2017

Bohoo.com ha demostrado este miércoles que su negocio online sigue fuerte con un anuncio de resultados financieros muy positivos. Sus ingresos aumentaron en un 106%, el beneficio bruto creció un 99%, el beneficio operativo un 42%, el beneficio antes de impuestos subió un 41% y el EBITDA lo hizo un 58%.


Boohoo.com


La compañía ha registrado un conjunto de cifras semestrales que demuestran que su oferta continúa siendo bien recibida, que sus tallas especiales tienen un gran impacto, que su propuesta para hombres es cada vez más importante y que el negocio está creciendo a nivel internacional gracias a la implementación de envíos más convenientes y a la apertura de páginas en Estados Unidos y Francia.

Sin embargo, la desventaja de todo esto ha sido el margen de EBITDA ajustado de un 10,6%, que representa una caída de 240 puntos base, y la caída del margen bruto a un 53,3%.

Con el comunicado de sus resultados del primer semestre, la compañía se ha centrado en destacar el crecimiento de su cuota de mercado, aunque esto se produjo a costa de las ganancias. No obstante, el negocio, fundado hace sólo 10 años y con sólo un año de experiencia multicanal, está empezando a rivalizar con otras marcas más establecidas.

Un análisis más detallado revela que los ingresos se duplicaron a 262,9 millones de libras (300 millones de euros), mientras que la utilidad bruta prácticamente se duplicó a 99,5 millones de libras (113 millones de euros). El aumento de un 42% del beneficio operativo significó 20 millones de libras (22 millones de euros), y el beneficio antes de impuestos se situó en 20,3 millones de libras (23,1 millones de euros). Al mismo tiempo, el EBITDA ajustado llegó a 27,8 millones de libras (31 millones de euros).

La compañía vio el efecto favorable de los tipos de cambio, pero el aumento del 106% en ingresos apenas cambia cuando el resultado se considera en moneda neutra (los ingresos crecieron un 101% en moneda neutra). Asimismo, la compañía dijo que la caída de 200 puntos base en el margen bruto no ha sido una sorpresa, sino que esperaba esta cifra debido a las inversiones que ha estado haciendo.

Es importante destacar que Boohoo tiene un sólido balance de efectivo de 119,2 millones de libras (136 millones de euros), 67,1 millones de libras más que al año pasado. Esta cifra recibió el impulso de una colocación de acciones por valor de 50 millones de libras, lo que significa que la firma tiene suficiente dinero en efectivo para seguir invirtiendo en el futuro.

Esto incluirá una inversión “significativa” en infraestructura tecnológica y almacenamiento, y ayudará a la empresa a alcanzar sus nuevos objetivos financieros. La compañía espera que sus ingresos totales aumenten un 80% este año.

Estrategia multimarca

En los últimos 12 meses, Boohoo ha comprado la marca PrettyLittleThing y ha incorporado Nasty Gal, diversificando su portfolio de marcas para alcanzar un público más grande.

En el primer semestre, los ingresos de Boohoo aumentaron un 43% a 181,8 millones de libras (207 millones de euros), y se espera que los ingresos sigan creciendo cerca de un 30% durante el año. El uso de dispositivos móviles ha aumentado al 70% de las compras totales.


Boohoo.com


Para impulsar el crecimiento, la marca ha invertido en su tecnología y en marketing con una mezcla de estrategias de redes sociales, televisión, email, eventos y colaboraciones con influencers.

Esto ha ayudado a aumentar el número de clientes activos en un 29% a 5,8 millones, mientras que el número de visitas a la página creció en un 20% a 158 millones en el primer semestre. En promedio, cada cliente realizó 2,11 compras en 12 meses, pero el número de artículos comprados en cada visita aumentó un 11% a 3,17. La tasa de conversión mejoró de 3,9% a 4,1%.

Las colecciones ‘plus size’, ‘petite’ y ropa masculina registraron la mayor cantidad de ventas y crecimiento, mientras que las nuevas líneas BoohooKids, lencería y ‘tall’ también mostraron “altas tasas de crecimiento”.

La última introducción, en julio, fue Boohoo Premium, una línea de ropa para ocasiones especiales a precios más altos. Especialmente pensada para la época de fiestas, será interesante ver cómo evoluciona esta línea durante el periodo de Navidad.

Y mientras que la comercialización y los lanzamientos de productos han sido clave en el éxito de Boohoo, la compañía también ha estado trabajando para mejorar la experiencia del consumidor. Por ejemplo en Estados Unidos, los clientes ahora reciben reembolsos una vez que la devolución ha sido entregada al servicio de entrega, y esto se extenderá a otros países en el segundo semestre.

Nuevas marcas

Para PrettyLittleThing, los ingresos crecieron significativamente en el primer semestre, aumentando un 289% a 72,7 millones de libras (83 millones euros). Se espera un crecimiento de un 150% en todo el año, impulsado tanto por su mercado doméstico como mercados internacionales.

Las ventas en todas las regiones geográficas “aumentaron dramáticamente” y la compañía dijo que las ventas internacionales crecieron en casi siete veces en comparación al año anterior.

La marca lanzó uns página web en Francia este año, lo que significa que ya tiene 8 webs para mercados específicos. También ha mejorado los plazos de entrega en Estados Unidos y Australia, y ha reducido los costes en una serie de rutas internacionales. Durante el segundo semestre, la marca se enfocará en crear portales de devoluciones para clientes internacionales, un nuevo sistema de gestión de relaciones con los clientes, y el servicio de entrega ‘click and collect’.

Por otro lado en Nasty Gal, los ingresos alcanzaron 8,4 millones de libras (9,5 millones de euros), “aumentando mes a mes desde el inicio de marzo”.

La compañía dijo que está “muy satisfecha con el crecimiento de ventas fuera de Estados Unidos, donde Nasty Gal fue fundada, lo que apoya nuestra visión del atractivo internacional de la marca”. La compañía ha invertido mucho en marketing para aumentar el conocimiento de la marca y re-energizar su atractivo, concentrándose en Estados Unidos y Reino Unido. También ha aumentado su gama de productos con más ropa, zapatos y accesorios.


boohooMan


Comparado con el año pasado, Boohoo ha cambiado mucho. La compañía es ahora un grupo multimarca y la integración de PrettyLittleThing y Nasty Gal ha sido “exitosa”, añadiendo diversidad al negocio mientras que “nos permite aprovechar nuestras fortalezas en marketing, abastecimiento, operaciones y servicio al cliente para ofrecer resultados rentables y aumentando en gran medida el potencial del grupo”.

No hay duda que su crecimiento continuará, pero queda por ver si la compañía logrará mantener este alto nivel durante mucho tiempo. En base a los resultados del primer semestre, una desaceleración parece poco posible en el corto plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.