×

Boohoo adquiere PrettyLittleThing por unos 300 millones de euros

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Boohoo acaba de desembolsar 269,8 millones de libras (unos 300 millones de euros) para hacerse con el 34 % de PrettyLittleThing que no poseía. Aunque esa cifra es solo una "consideración inicial" y el precio final podría subir hasta los 323,8 millones de libras, dependiendo de los resultados de las acciones del grupo.


PrettyLittleThing


Es evidente que se trata de una gran cantidad de dinero, pero la empresa dice que "espera que la adquisición aumente significativamente los beneficios sobre una base completamente diluida con efecto inmediato".

Al comprar el 34 % restante de la participación de PLT, Boohoo declaró que está "dando un importante paso al frente en la consecución de su objetivo de liderar el mercado del comercio electrónico de moda a nivel mundial, acelerando la propiedad completa de una marca que está en pleno desarrollo y que tiene un enorme potencial de crecimiento por delante, en una transacción que crea un valor significativo para los accionistas del grupo".

Y este gran gasto no significa que sus ambiciones de compra hayan sido satisfechas por el momento. La empresa cree que puede "seguir alterando satisfactoriamente los mercados internacionales en los que opera actualmente, manteniendo al mismo tiempo un balance sólido para aprovechar las numerosas oportunidades de fusiones y adquisiciones que probablemente surjan en la industria mundial de la moda en los próximos meses".

La empresa adquirió una primera participación del 66 % en PLT en enero de 2017, una jugada brillante teniendo en cuenta que la marca ha sido la que más ha crecido en la cartera de la empresa. Durante el último año fiscal, concluido el 29 de febrero, generó 516 millones de libras en ventas netas, frente a los 55 millones de libras obtenidos durante el año en el que Boohoo compró su participación. 

Y lo que es aún más importante, también es rentable con unos beneficios después de impuestos de 45,2 millones de libras durante el último año.

La empresa declaró que el hecho de contar con la propiedad completa de PLT no afectará a la gestión de la marca, y que sus directivos principales, Umar Kamani y Paul Papworth, "permanecerán en sus cargos actuales y seguirán centrados en el desarrollo de PLT para convertirla en una marca mundial".

La transacción implica tanto efectivo como acciones con un pago inicial en efectivo de 161,9 millones de libras esterlinas, financiado con los 240,7 millones de libras de efectivo neto que el grupo tenía en su hoja de balance a 29 de febrero. Desde entonces ha obtenido más financiación, por lo que deja más de 350 millones de libras esterlinas de efectivo neto para financiar sus operaciones o para llevar a cabo otras posibles adquisiciones.

Es interesante que la compra de la marca haya llegado pocos días después de que las acciones de Boohoo se vieran sometidas a la presión de un "vendedor al descubierto" que sugirió que la futura posible compra de la cuota restante de PLT podría diluir la participación de los accionistas actuales. Boohoo dijo que las acciones de la compra representan el 3,9 % del capital social emitido del grupo. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.