Publicado el
10 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia recibe más de 6000 toneladas de ropa de contrabando en 2021

Publicado el
10 feb. 2022

La Aduana Nacional del Gobierno de Bolivia reveló esta semana un nuevo plan anti contrabando en el país. Bolivia continúa con la patrulla aérea con helicópteros en las fronteras con Argentina, Brasil y Paraguay para frenar el ingreso de las prendas de vestir de contrabando. 


Bolivia continua la patruya de sus fronteras - Archivo


La industria textil boliviana cumple siete años de bajadas constantes, con el cierre de más de 110 000 empresas y emprendimientos. Según fuentes oficiales de la Cámara de Comercio, gran parte de estos cierres y declive se atribuye a los altos índices de contrabando textil que supera una facturación de 60 millones de dólares anuales. 

Dentro del contrabando, es particularmente la ropa usada o ropa de segunda mano el producto que más se comercializa en el país de manera ilegal. Bultos de prendas de vestir cruzan las fronteras terrestres del país para ser comercializados en las principales ciudades, con precios públicos inferiores a los costos de producción nacional. 

Se estima que en 2021 ingresaron al menos 6000 toneladas de prendas de vestir de contrabando en el país, afianzando la competencia desleal y profundizando el vacío en la industria que cada vez se debilita más. El nuevo Gobierno anunció además de la patrulla fronteriza, incentivos y préstamos para los industriales textiles y un plan de reactivación industrial para recuperar el valioso tejido manufacturero del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.