Publicado el
27 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia negociará un nuevo TLC con el Reino Unido post Brexit

Publicado el
27 feb. 2018

Avanzan las negociaciones del nuevo TLC entre Bolivia y el Reino Unido. El nuevo tratado entraría en vigor una vez concluya el Brexit y la respectiva separación definitiva de la Unión Europea. La nueva negociación se estipula en términos independientes a Mercosur


Las prendas de alpaca y fibras camélidas tienen grandes oportunidades en el mercado inglés. - Bolivia Emprende


Actualmente, las exportaciones de Bolivia a la Unión Europea suman más de 729 millones de dólares anuales. Cerca del 8% del total de dichos envíos corresponde a joyas, cueros y textiles. Con la firma de un nuevo tratado incluyente y bajos aranceles, se estima que las exportaciones podrían aumentar hasta un 10% por encima de las proyecciones anuales. 

En Bolivia, la industria textil es una de sus manufacturas más debilitadas y podría ser potencialmente una de las más beneficiadas con el acuerdo, gracias a las fibras de camélidos y su confección. Asimismo, la industria de la joyería y de la belleza podrían conjuntamente llegar a representar hasta 100 millones de dólares anuales en ventas extranjeras con destino al país europeo, si se pactan nuevas condiciones. 

Según revelaron fuentes oficiales de la oficina de exportaciones de Bolivia, el país estaría interesado en firmar con el Reino Unido un tratado "permisivo", similar al que sostiene la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que incluye a Colombia, Perú y Ecuador, con la Unión Europea: arancel 0% para el 90% de los productos incluidos en la balanza comercial bilateral. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.