Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia decreta el estado de emergencia inmediato por coronavirus

Publicado el
26 mar. 2020

Bolivia se une a la cuarentena que han implementado varios países de la región para reducir la velocidad de la propagación y el contagio del coronavirus. La presidenta interina, Jeanine Áñez, decretó la medida este 25 de marzo, tras conocerse un nuevo caso de contagio en el país. 


Bolivia decreta Estado de emergencia, cuarentena y toque de queda. - Bolivia.com


Hasta el momento, las medidas anunciadas por Áñez en Bolivia son las más estrictas de la región. El país ingresa en cuarentena obligatoria con vigilancia militar desde la primera hora del jueves 26 de marzo y hasta el 15 de abril. La primera mandataria anunció que solo un miembro de cada familia podrá salir a la calle a realizar sus compras de primera necesidad entre las 7 de la mañana y las 12 del día, pasada esta hora el país entra en toque de queda hasta las 7 de la mañana del día siguiente. 

Además, las personas contarán con permiso de hacer sus compras un solo día a la semana, el cual será determinado por el último dígito de su documento de identidad. Los días sábados y domingos quedan prohibidas las salidas, salvo casos de fuerza mayor. 

El tránsito de vehículos está prohibido, no hay transporte entre las ciudades, mientras las fronteras terrestres y aéreas del país se encuentran cerradas hasta nueva orden. Los comercios y centros comerciales estarán cerrados en su totalidad, salvo supermercados y farmacias con productos de primera necesidad. Actualmente, en Bolivia hay 38 casos confirmados y no se registra a la fecha víctimas mortales. 

La cuarentena ha obligado además el aplazamiento de las elecciones presidenciales, a celebrarse a la brevedad posible tras la renuncia de Evo Morales el pasado mes de noviembre. Desde ya los empresarios claman auxilios al Gobierno que se encarga en un primer momento de atender la emergencia de salud y a la población más vulnerable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.