Publicado el
23 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia celebra el Día de la Madre con alzas a doble dígito en el comercio

Publicado el
23 may. 2019

Bolivia celebrará el Día de la Madre el próximo 27 de mayo, con jornadas de descuentos especiales y promociones. Según información publicada por los centros comerciales del país, se esperan incrementos de entre un 15 % y un 28 % en las ventas. 


El Día de la madre promete alentar las ventas del comercio - Wire


Estudios locales del país publicaron que el 89 % de los bolivianos prevén celebrar la festividad con regalos, aunque un 38 % de ellos optaría por regalar experiencias, desde días de spa, salidas a comer y viajes, hasta renovaciones en el hogar. El 62 % restante de los encuestados afirma que obsequiará prendas de vestir, joyería o perfumería. 

Habitualmente, la festividad arroja un ticket promedio de compra entre 185 bolívares (unos 27 dólares) y 330 bolívares (unos 48 dólares), cifra que se encuentra alineada con el gasto promedio de la región. Aunque los compradores de mayor poder adquisitivo contemplan inversiones de hasta 1500 bolívares (unos 140 dólares). 

El comercio boliviano está en aumento, con incrementos en la demanda y un desarrollo constante de nuevos centros comerciales. Según un experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Pablo Bohoslavsky, Bolivia es uno de los países que registró  mayor crecimiento en América Latina y el Caribe durante 2018 y el primer trimestre de 2019, con tasas mensuales por encima del 4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.