Publicado el
16 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia apunta a un lugar permanente en Mercosur

Publicado el
16 mar. 2021

Esta semana se conoció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el expresidente de Bolivia Evo Morales, en aval por la presidencia actual del país y con el fin de lograr el ingreso definitivo y permanente de su país en Mercosur


Bolivia espera realizar una petición formal de participación permanente en el Mercosur este mes - Archivo


El Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay ha estado en la mira de Bolivia desde hace unos años, aunque la nación solo ha sido miembro invitado al bloque, y ahora busca un lugar permanente. Los diálogos sobre el futuro de Bolivia en el espacio común comercial de los países del sur del continente podría definirse el próximo 26 de marzo, en la próxima asamblea de Mercosur. 

Bolivia espera obtener la luz verde por parte del presidente Jair Bolsonaro de Brasil, para hacer la petición formal y entrar a formar parte del gran bloque comercial que reúne un mercado de más de 290 millones de personas.

Entretanto, el Gobierno de Bolivia, por medio de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), se ha trazado como principal objetivo para esta década aumentar el coeficiente de industrialización del país y pasar del 16 % al 25 %, por medio de los incentivos de generación de empresas. 

Actualmente, en Bolivia hay más de 35 000 empresas registradas que generan alrededor de 110 000 empleos formales. Se estima que la cifra cerraría la década con 54 687 empresas y al menos unos 171 000 puestos de trabajo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.