×

Bogotá Marcando Estilo vuelve a El Corte Inglés el próximo mes de mayo

Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abre la convocatoria para la segunda edición de Bogotá Marcando Estilo (BME), que busca posicionar a la capital colombiana como un destino atractivo para los españoles. El evento pop up tendrá lugar en nueve locales de El Corte Inglés en Madrid y en su tienda virtual. 


Bogotá Marcando Estilo llega a su segunda edición - CCB


El proyecto destinado a las empresas de moda, artesanía, diseño y gastronomía abrió ya su convocatoria, de donde se seleccionarán las firmas que estarán presentes en los almacenes españoles entre mayo y agosto de este año. “Con esta iniciativa se busca posicionar a Bogotá como un destino atractivo para los empresarios y ciudadanos españoles interesados en explorar la moda, la gastronomía y el turismo internacional”, publicó la CCB. 

Durante la edición pasada de Bogotá Marcando Estilo, 13 marcas colombianas se presentaron en las instalaciones de El Corte Inglés de La Castellana en Madrid y alcanzaron ventas por más de 20 000 euros (unos 67 millones de pesos) en los días del evento. Este año se espera una convocatoria muy superior con una selección más estricta. 

Recientemente, el gigante colombiano de la moda Studio F desembarcó en España y estudia la firma de alianzas permanentes con El Corte Inglés. La cadena española se ha convertido en un gran aliado de la moda colombiana, con una oferta de marcas como Totto, Leonisa y OndadeMar, entre otras. 

En Colombia, la economía naranja, como se le denomina al sector que congrega a las industrias creativas como la gastronomía, tecnología, audiovisuales, cine, televisión, artes escénicas, moda, entretenimiento, y publicidad, entre otras, aporta a la economía bogotana ingresos por 4 billones de pesos al año (unos 1300 millones de dólares). Así, este sector se convierte en uno de los de mayor crecimiento, aportando el 50 % del PIB de la economía naranja del país, según datos de la CCB. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.