Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bode en el circo y Phipps en el cosmos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 jun. 2019

Para su primer desfile dentro del calendario de la Semana de la Moda de París, la diseñadora estadounidense radicada en Nueva York, Emily Bode, y la marca que lleva su nombre, eligió como escenario una mansión del distrito XVI, cerca del Boulevard des Maréchaux. Un marco elegante, cantos de pájaros como preámbulo y música romántica en vivo después para anunciar los primeros estilismos que avanzaban a un ritmo muy muy lento.


Bode


Una colección inspirada en la historia familiar de la diseñadora estadounidense y la empresa de vagones de carga "Bode Wagon Company", creada por sus antepasados ​​a principios del siglo XIX y que realizó la caravana del circo de los hermanos Barnum y Ringling.

Es precisamente esta historia del circo la que llegó a su colección de verano, tomando prestados sus códigos gráficos y referencias cromáticas y combinándolo todo con las tendencias de principios del siglo XX. Una colección que incluía prendas en crochet y de punto de colores, camisas y y trajes pantalón de seda, chaquetas de lona con grandes rayas multicolores, trajes de rayas con bordados, chaquetas estampadas y pantalones cortos con dibujos de Barnum sacados de los archivos del Ringling Brother Circus.

Los modelos desfilaban con zapatillas de bailarina o de acróbata. Los estilismos se combinaban con bolsos de lino y sombreros vintage. La diseñadora cerró su primer desfile parisino acompañada de dos jóvenes con máscaras de carnaval de papel maché, saludando con una timidez conmovedora.

Spencer Phipps eligió otro ambiente. El diseñador estadounidense que trabajó para Dries Van Noten y Marc Jacobs se decantó por las afueras y se trasladó a la Ciudad Internacional de las Artes, una residencia para artistas poco conocida por los parisinos.


Phipps


Para su colección primavera-verano 2020 bautizada "Like a rock", el diseñador quiso explorar "la relación del hombre con el planeta desde los orígenes del tiempo". Una inspiración cósmica representada por un elenco extra, desde "reinas del gimnasio" a "vaqueros especiales", visible a través de una variedad de camisetas y camisetas de tirantes con motivos galácticos y lunares, y una chaqueta oversize en los mismos tonos para garantizar el toque informal perfecto.
 
En cuanto a la ropa de trabajo, el estilismo de Phipps se inspira en la montaña y las piedras. Abrigos y ponchos técnicos, chaquetas y pantalones con estampados terrosos, pantalones cortos y trajes inspirados en los uniformes de guías de montaña o guardabosques; todo el universo Phipps reside ahí. El diseñador también incluyó 25 prendas en colaboración con la marca francesa Millet, especialista en montaña, que se puso en contacto con él hace unos meses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.