Publicado el
9 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bóboli factura 34 millones en 2015 y crece un 18%

Publicado el
9 feb. 2016

Bóboli sigue creciendo. La facturación consolidada de la firma de moda infantil ha alcanzado en 2015 los 34 millones de euros, un 18% más que el año anterior. Además, Boboli se ha puesto como objetivo para este año abrir entre ocho y diez nuevos puntos de venta en España.

Imagen del desfile de Boboli en la pasarela 080 - 080 Barcelona Fashion


Tres de ellos están ya cerrados. Las primeras aperturas del año llegarán en el aeropuerto de Barcelona, el centro comercial Glòries, también en la capital catalana, y en la ciudad de Sabadell.

Según ha contado a FashionMag.com Arancha Algás, que dirige la firma junto a su hermana Mónica, el crecimiento ha estado muy apoyado en la exportación, que hasta ahora representa el 40% de las ventas. Para este año esperan que la tendencia continúe.

La firma infantil llegó el pasado septiembre a los grandes almacenes Karstadt de Alemania, mercado en el que esperan crecer gracias a la proyección de marca que les proporcionará la cadena y después de haber adaptado las colecciones a la climatología local.

Además de Alemania, donde Bóboli facturó dos millones el año pasado y cuenta con 200 clientes, los principales mercados exteriores de la firma seguirán siendo Italia, a través de los corners en Coin, Portugal y México, donde ya tiene presencia en El Palacio de Hierro.

Bóboli cerró la pasada semana la agenda de desfiles de la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que fue junto a Cóndor la única marca infantil que presentó colección. La firma cuenta actualmente con 55 tiendas monomarca, de las cuales 25 son propias, además de 700 puntos de venta multimarca y 50 corners en El Corte Inglés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.