Publicado el
18 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group se une a FSC para promover el manejo forestal responsable

Publicado el
18 abr. 2022

Blue Star Group (BSG), la empresa argentina dueña de las marcas Todomoda e Isadora, anunció recientemente una alianza con la organización mundial sin fines de lucro Forest Stewardship Council (FSC) para promover el manejo forestal responsable en sus productos.

Una de las tiendas de Isadora en Argentina. - BSG


El convenio posee tres ejes principales y busca que todos los productos de madera, cartón y papel utilizados por las firmas de BSG provengan de bosques certificados por FSC.

Actualmente, el 99 % de los clientes que compran por día en las tiendas de Tomoda e Isadora ya reciben sus productos en sobres y bolsas de papel que tienen origen certificado por FSC y se buscará el reemplazo del packaging de cartón de cada producto de las marcas por su equivalente certificado por FSC, con un objetivo de 80 % para fines de 2022.

Además, el nuevo estándar de arquitectura sostenible recientemente incorporado por BSG contempla elementos de madera certificados por FSC. En ese sentido, hace muy pocos días la compañía anunció la apertura en Perú de su primera “Green Store” de Isadora, que utiliza madera totalmente certificada por dicha ONG.

“Desde Blue Star Group buscamos generar mejores prácticas a lo largo de nuestra cadena de valor por la sostenibilidad, y con esta alianza, la elección de productos certificados reflejará este compromiso. Contar con un socio como FSC, con certificación en el mundo para la gestión forestal responsable, representa un gran paso en nuestro propósito por ser conscientes de los desafíos globales y que existen prácticas con impacto positivo en el planeta y la sociedad”, destacó en un comunicado Leandro Caldora, CEO de BSG.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.