×

Blind y Cromantic lideran la incursión digital de la belleza en Colombia

Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las marcas de belleza del gigante colombiano ProSalon hacen historia y multiplican por más de 10 sus ventas en el canal digital durante el primer semestre del año. Blind y Cromantic inician el segundo semestre de 2020 con aires de recuperación. 


Blind y Cromantic apuestan por el canal digital - Archivo


Blind es una de las cadenas de tiendas de belleza de lujo más conocidas en Colombia, con una veintena de locales físicos en el país y un portfolio que incluye las cremas de Guerlain, las fragancias de LVMH y el maquillaje de Chanel. Con su amplia oferta, servicio y estética diferencial, la enseña se abre paso en el canal digital. 

La pandemia obligó a las empresas y marcas colombianas a acelerar su ritmo de desarrollo y avanzar en 5 meses en el canal digital, lo que se presupuestaba para 2025. ProSalon habría visto crecer sus ventas virtuales en un 1500 % en los últimos meses, en la sumatoria de Blind y Cromantic, según La República. 

Al otro lado del espectro de Blind, se encuentra Cromantic, la cadena de tiendas de belleza masiva, con más de medio centenar de puntos de venta físicos en Colombia y un canal digital que supera las 1000 referencias. Con la reapertura general del país desde el pasado 1 de septiembre, las tiendas físicas han retomado su actividad, en un momento donde la empresa se encuentra facturando cerca de la mitad de sus cifras de 2019. 

El Grupo Prosalon no publica sus resultados de actividad detalladas por empresa, aunque según el estudio de Mall & Retail, las enseñas contarían con una facturación promedio anual de 90 000 millones de pesos (unos 27 millones de dólares). El crecimiento anual para 2020 es incierto y no ha sido confirmado por la empresa, sin embargo, se estima que el holding cerraría el año con al menos un 80 % de las ventas de 2019.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.